ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Anticonceptivos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 4

Nosotras elegimos este tema porque consideramos que es un tema de suma importancia no solo para nosotras si no para nuestros compañeros ya que a esta edad es cuando normalmente comienzan a tener una vida sexualmente activa por lo que con este trabajo queremos dar a conocer toda la información sobre los métodos anticonceptivos y cual es su utilidad. Ya que sabemos q a habido un gran índice de enfermedades por transmisión sexual pero sobretodo de embarazos a temprana edad de los cuales la mayoría han sido por el descuido de no usar algún método anticonceptivo.

Este tema en especial es muy importante ya que con el uso de algún método anticonceptivo puedes evitarte grandes problemas a temprana y larga edad, ya que a veces cuando somos adolescentes hacemos las cosas sin pensar y sin considerar las consecuencias que nos pueden surgir después. Por lo que desarrollaremos este tema, el cual es de gran amplitud para que los que lo puedan apreciar tengan mas información sobre el tema y tomen conciencia de la importancia que esto representa en su vida especialmente cuando estas consciente de que ya tienes una vida sexualmente activa.

Investigando mas sobre el tema descubrimos que hay diferentes tipos de metodos anticonceptivos pero para empezar tenemos que saber claramente que un método anticonceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.

Los diferentes tipos de métodos anticonceptivos son:

Coito interrupto

Condón femenino

Condón o preservativo

Diafragma

Dispositivo intrauterino o DIU

Espermicidas

Inyectables

Ligadura de tompras

Método natural

Píldora

Píldora del día siguiente

Vasectomía

De la lista antes dada hay algunos que son mas eficaces q otros pero todos ellos constituyen métodos anticonceptivos pero el mas usado y el mas seguro es el condón tanto para prevenir las enfermedades de transmisión sexual como para prevenir embarazos no deciados.

Métodos mecánicos o de barrera

- Preservativo masculino o condón: Funda generalmente de látex, muy fina y resistente que se coloca desenrollándolo en el pene en erección, impidiendo así que el semen de la eyaculación se aloje en la vagina.

- Preservativo femenino: Es una funda de poliuretano, más ancho que el masculino y provisto de un anillo rígido de unos 10 cm. de diámetro en el extremo abierto y de un segundo anillo más estrecho situado en el interior del preservativo.

- Diafragma: Es una caperuza de caucho o de goma con un borde flexible de distintas medidas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com