ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De La Formacion Personal,social Y Comunicacion


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  2.202 Visitas

Página 1 de 3

IDENTIDAD Y GÉNERO

La identidad del género (femenino o masculino) es un proceso importante del desarrollo que ocurre entre los 2 y los 4 años. Es cuando los niños reconocen si son un niño o una niña. Durante este tiempo, muchos niños (aunque no todos) “prueban” diferentes papeles. Este tipo de experimentación es un comportamiento normal y saludable.

Sin embargo, no será hasta los siete años de edad cuando esta identidad se consolide (en etapas previas los niños aún creerán que, si bien pertenecen a uno u otro sexo, este hecho puede cambiar en función de características o atributos externos tales como los atuendos o la longitud del pelo).

En un primer lugar nos encontramos con el área de aprendizaje: Formación Personal y Social, permite al niño y niña tener confianza y seguridad en sus capacidades y habilidades, además de ello la aceptación y precio de su persona, tener conocimiento de su propio cuerpo, su genero, además la construcción de su identidad como persona e integrante de una familia y que forma parte de una comunidad, partiendo de aquellas interacciones que el niño y niña tengan con otras personas como por ejemplo, su familia la maestra y otras personas que permitan desarrollar su personalidad, en ésta área de aprendizaje sus componentes son:

SOBERANIA:

Es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que se le sea respetado su territorio. La soberanía está asociada al hecho de ejercer la autoridad en un cierto territorio. Esta autoridad recae en el pueblo, aunque la gente no realiza un ejercicio directo de la misma sino que delega dicho poder en sus representantes. La soberanía es un concepto que se define en torno al poder y se comprende como aquella facultad que posee cada estado de ejercer el poder sobre su sistema de gobierno, su territorio y su población. El Estado ejerce la soberanía transferida por el pueblo, para crear las condiciones que impulsen la seguridad y el bienestar general. La Soberanía es la voluntad política que posee un Pueblo con derecho a tomar decisiones para determinarse, manifestarse, y tomar decisiones con independencia de poderes externos.

EXPRESION DE SENTIR EMOCIONES

En los seres humanos hay una serie de emociones que se consideran básicas, ya que son universales; es decir, estas expresiones emocionales son comunes a todos los seres humanos. Estas emociones básicas son:

_ La ALEGRÍA

_ La TRISTEZA

_ La IRA

_ El MIEDO

_ La SORPRESA

_ El DESAGRADO y el INTERÉS

alegre sorpresa triste (entre otras )

En un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com