ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Siembra


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 2

Métodos de siembra: El método de siembra a emplear dependerá de los objetivos que se pretendan alcanzar con el cultivo, ya que en ocasiones se requiere que el desarrollo del microorganismo se produzca de forma masiva, mientras que en otras resulta indispensables que las colonias queden aisladas o que las manifestaciones del metabolismo tengan lugar con tensiones reducidas o privadas de oxígeno, los métodos de siembra más empleados son los siguientes:

1. Siembra por estrías.

2. Siembra por punción.

3. Siembra volumétrica.

4. Siembra masiva.

Siempre que se utilicen instrumentos de siembra de platino o micrón, deben ser calentados en la llama del mechero hasta el rojo vivo, antes y después de realizar la siembra, con el objetivo de destruir a los microorganismos contaminantes de la superficie del instrumento.

Fertilizantes: Un fertilizante es un tipo de sustancia o denominados nutrientes, en formas químicas saludables y asimilables por las raíces de las plantas, para mantener o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo. Las plantas no necesitan compuestos complejos, del tipo de las vitaminas o los aminoácidos, esenciales en la nutrición humana, pues sintetizan todo lo que precisan. Solo exigen una docena de elementos químicos, que deben presentarse en una forma que la planta pueda absorber. Dentro de esta limitación, el nitrógeno, por ejemplo, puede administrarse con igual eficacia en forma de urea, nitratos, compuestos de amonio o amoníaco puro.

Riego: el riego puede hacerse por gravedad mediante surcos y con las plantas sembradas sobre camellones de terrenos planos, con un buen drenaje interno y rápido escurrimiento de las aguas. Los riegos deben ser cortos y livianos para evitar el exceso de humedad. Su frecuencia y volumen varía de acuerdo con la textura del suelo. La época de siembre y la pendiente del terreno. Se debe regar tan pronto como se note la deficiencia de agua en el suelo.

Germinación: cuando no hay suficiente humedad en el suelo después de la siembra, las semillas pierden su poder germinativo, de allí después de sembrar tiene que aplicarse un riego abundante para que la humedad llegue hasta donde están las semillas.

Antes de la floración: si las plantas les falta humedad, 15 días antes del inicio de floración, se pueden producir hojas considerables en el número de vainas y por consiguiente en los rendimientos.

Floración: la falta de humedad en este periodo ocasiona una disminución, tanto en el número de vainas formadas por la planta, como el número de granos contenidos por cada vaina, lo cual redunda en un bajo rendimiento. No debe faltar agua en este periodo.

Formación del fruto: en este periodo es cuando ocurre el crecimiento del frijol. Estos aumentan en tamaño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com