ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Esquina Noreste, Costo Minimo Y Vogel


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 2

Teorías económicas

Teoría Principal representante Periodo Principales conceptos Propuestas o enfoques teóricos

Mercantilismo Gerard de Malynes, Edward Misselden, Thomas Mun y Jean Bodin. Siglo XVI - XVIII Producción

Distribución

Comercialización

Estados - nación El estado debería ejercer un control sobre la industria y el comercio, para aumentar el poder de la nación al lograr que las exportaciones superen en valor a las importaciones. La riqueza del país se basaba en incrementar constantemente los metales preciosos.

Fisiocracia Francois Quesnay A partir del siglo XVIII Libre mercado

Libre cambio

La prosperidad de país se lograba dejando actuar una ley natural (deja hacer, deja pasar) que daba como resultado una sociedad prospera y virtuosa, buscaba que el gobierno no interviniera. El objetivo es el aumento de la producción y un libre mercado sano y creciente. Fundamentando su riqueza principalmente en la tierra.

Escuela clásica Adam Smith, David Ricardo y Thomas Malthus. Siglo XIX Ventaja comparativa

Marginalismo La prosperidad de país depende de importaciones y exportaciones vista de un modo macroeconómico. Se pretendía que el gobierno no interviniera. El objetivo es el comercio en su máxima expresión, obteniendo beneficios para todos. Basando la riqueza en el incremento del comercio internacional.

Neoclasicismo Carl Menger, León Walras y Alfred Marshal Siglo XX Microeconomía

Utilidad La prosperidad inicia con la microeconomía, dándole más valor económico a la utilidad del producto. Se pretendía que el gobierno Interviniera solo cuando fuera necesario. Buscaba el equilibrio de la oferta y la demanda, enfocando la economía desde un análisis marginalista.

Marxismo Karl Marx Siglo XX Socialismo

Burguesía

Materialismo

Acumulación

Plusvalía

La prosperidad del país se obtenía nacionalizando riquezas y equilibrando el desarrollo del país por igual, se pretendía el restar poder a los burgueses retribuyéndoselo en beneficios a la clase trabajadora, tratando de hegemonizar la riqueza que se basaba en la plusvalía.

Economía keynesiana John Maynard Keynes Siglo XX Demanda agregada

Recesión

Crisis

La prosperidad de país dependía de aumentar o disminuir la producción a la par de la demanda agregada. Se pretendía que el gobierno actuara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com