ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Para El Control Natal


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

METODOS PARA EL CONTROL NATAL

¿Qué son?

Los Métodos de Control de la Natalidad son los diversos métodos empleados para evitar el embarazo. El control de la natalidad ha sido una de las preocupaciones de la humanidad desde hace miles de años; de hecho, la prueba médica más antigua conocida, que data del siglo XIX a.C., contiene información sobre anticonceptivos. Los primeros anticonceptivos eran simples barreras mecánicas colocadas en la vagina que impedían que el esperma masculino depositado durante el coito fecundara el óvulo femenino.

¿QUÉ MÉTODOS DE CONTROL DE LA NATALIDAD EXISTEN?

Los métodos de control de natalidad disponibles hoy varían desde los procedimientos permanentes, tales como la esterilización quirúrgica, hasta los métodos temporales que deben utilizarse durante el coito.

Coito Interrupto

El coito interrumpido consiste en retirar el pene de la vagina antes de que se produzca la eyaculación. Se le conoce también como coitus interruptus o "marcha atrás”.

La marcha atrás no es nada segura porque antes de la eyaculación el hombre secreta un líquido transparente (o líquido preseminal). Generalmente el hombre no se da cuenta y no es consciente de que está expulsando este pre-eyaculado. Existe una idea falsa de que sólo una eyaculación profunda dentro de la vagina de la mujer puede producir un embarazo. El hombre no siempre puede controlar su eyaculación a voluntad.

La marcha atrás, además, conlleva una serie de trastornos sexuales que generalmente son desconocidos por la población que utiliza este sistema de control de natalidad. En el hombre puede crear una gran frustración estar siempre pendiente de su eyaculación, intentándola controlar con suficiente antelación. En muchos casos pueden aparecer con el tiempo problemas de erección. También para la mujer puede ser frustrante: miedo a que su pareja no controle lo suficiente, miedo hasta que llega la tan esperada menstruación, y siempre insatisfecha, ya que es bastante poco habitual que en esas condiciones la mujer llegue al orgasmo.

Condón

Es una funda de goma lubricada que se coloca cuando el pene está erecto y que impide que el semen salga de este y entre en la vagina. El condón es hecho de diferentes materiales, los cuales se pueden alterar con el calor y la humedad y permitir el paso del virus del SIDA y de los espermatozoides, teniendo fallas del 28% para el embarazo y de 8% para el VIH.

• Puede disminuir la sensibilidad del hombre y de la mujer durante la relación sexual. Co

• Suele resultar caro para usarlo en el marco de una pareja estable con relaciones continuas.

• Se puede producir intolerancia o alergia al látex

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com