ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Ante La Globalización


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

MEXICO ANTE LA GLOBALIZACIÓN.

RETOS ECONOMICOS Y POLÍTICOS DEL ESTADO MEXICANO.

INTRODUCCION.

Para poder hablar sobre la globalización primero tenemos que saber y tener claro que es lo que es podría decirse que la globalización consiste en integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial.

En este ensayo se hablara sobre las ventajas y desventajas que tiene México ante este fenómeno de la globalización, si es bueno o malo para la nación.

También veremos qué retos tiene México en el ámbito económico y político.

MEXICO ANTE LA GLOBALIZACIÓN.

RETOS ECONOMICOS Y POLÍTICOS DEL ESTADO MEXICANO.

Yo considero que tal vez la globalización no es del todo mala pues sería trabajar en conjunto con otras naciones tener otros horizontes el saber qué es lo que hacen las otras naciones para salir adelante y como vemos en el libro de RAZA E HISTORIA “queriendo demostrar así que los grandes grupos étnicos que componen la humanidad han aportado, en tanto que tales, contribuciones específicas al patrimonio común.” 1 porque vemos que todos contribuimos al patrimonio común.

Pero por otra parte vemos que este podría decirse sistema las personas la usan a su conveniencia para su propio bien pues vemos que todo lo que se produce en su país es sobre explotado y así mismo su gente pues las consideran sus esclavos tal es el caso Cabora en A frica ahí es un lugar de pescadores pero todo lo que ellos trabajan se les quita y esto para llevarlo a otros lugares pero ¿que reciben ellos a cambio? Nada no reciben nada y mientras sus líderes gozan de lujos y privilegios ellos mueren de SIDA, hay hambre, niños huérfanos que viven en las calles, las mujeres tiene que prostituirse para poder comer, viven en miseria total. Pero si en verdad se hicieran bien las cosas de la globalización todos tendríamos algún beneficio unos con otros.

Pero bueno que esperamos pues seguimos en un régimen capitalista pues hacen trabajar a las personas para su propio provecho pues como se menciona uno de los puntos en CAPITALISMO Y SOCIALISMO “21. Pero el capitalista quiere ganar siempre más y para ello debe esforzarse por abaratar los costos.”2 siempre quieren más.

Ahora vemos cómo es esto en México y creo yo que no muy bien pues podemos verlo con el hecho de que mandamos nuestra materia prima para que otros países la manejen y las cosas nos llegan carísimas y así no hay ningún progreso y apoyo entre naciones. Ahora vemos que aquí entran los retos que México tiene económicamente que sería el aportar más para nosotros mismos aprovechar los recursos que tenemos y las capacidades de cada individuo y así habría más empleo. Un reto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com