ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Exporta Servicios


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

México exporta servicios

México se colocó en la posición 24 entre los mayores exportadores de servicios.

Las exportaciones de servicios de México sumaron 16,000 millones de dólares en el 2010, un alza de 5% frente al año previo, informó la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Servicios tales como los relativos a las comunicaciones, la construcción, los servicios financieros, los informativos, los empresariales, los personales y los del Gobierno.

Las exportaciones mexicanas de servicios sumaron 14,883 millones de dólares en el 2011, lo que representó una baja interanual de 0.4% y una caída de 19.5% frente a 2008, cuando se logró el récord.

Los servicios exportados comprenden cuatro modalidades que, en términos de ejemplos, abarcan el turismo realizado por extranjeros en México, las llamadas telefónicas internacionales, los bancos mexicanos que establecen filiales o sucursales en otro país y consultores mexicanos que trabajan en el exterior.

Los principales servicios que intervienen en el comercio exterior son: logística y transporte, seguros, financieros, telecomunicaciones, entre otros. Además de que los servicios actúan como insumos importantes en la producción y/o desarrollo de bienes y/u otro tipo de servicios.

Tradicionalmente el comercio internacional de servicios se refería al uso de las telecomunicaciones, el transporte internacional y los servicios financieros. Pero hay muchos más..., así como también hay diferentes organismos que hacen su propia clasificación como el GATS, el Manual V del Fondo Monetario Internacional y la Organización de las Naciones Unidas.

En conclusión podemos decir que los aspectos que se deben considerar para el impulso de las exportaciones de servicios son principalmente el desarrollo de la infraestructura tecnológica y la innovación de las TIC, la disponibilidad de fuerza de trabajo con habilidades y conocimientos, fomento público del comercio de servicios y la disminución de las barreras existentes para que se permita el reconocimiento de las profesiones a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com