ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Comunidad Factores De Procuccion Recursos Naturales


Enviado por   •  7 de Julio de 2012  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  1.369 Visitas

Página 1 de 3

Observa y analiza tu comunidad, y elabora una tabla en la que describas los factores de producción, los recursos naturales, las formas de organización social y el papel de las instituciones dentro de la misma.

Factores de Producción Recursos Naturales Formas de Organización Social Papel de las Instituciones

En Cuernavaca, Morelos; los factores de producción se desarrollan principalmente en los sectores primario y terciario con poca actividad del secundario, debido a que la economía se enfoca en las industrias de cemento, papel, tabaco y refrescos, además de los cultivos de ornamentales y del maíz.

La actividad comercial desarrollada gracias a la vocación turística del municipio es otra de las grandes contribuyentes a sus factores de producción; ya que Cuernavaca es el lugar de recreación favorito de los residentes de la capital del País por su cercanía y bondadosa naturaleza.

Principales sectores de actividad (año 2006)

El estado de Morelos se localiza en la parte central del país, a sólo 70 km de la capital, una de las ciudades más pobladas del planeta. Se ubica entre el Eje Neovolcánico y la Sierra Madre del Sur. Por su situación orográfica presenta condiciones bioclimáticas únicas que visitantes extranjeros nombraron como “clima de eterna primavera”. A pesar de representar apenas el 0.25% del territorio nacional, cuenta con dos importantes ecosistemas: uno de pino-encino en la parte norte del estado y otro de selva baja caducifolia. Gracias al gradiente altitudinal y la sucesión vegetativa existen más de mil especies vegetales, algunas únicas en el mundo. Entre los mamíferos destaca un conejo prehistórico, el Teporingo, Zacatuche o Conejo de los Volcanes, así como una amplia variedad de insectos e ictofauna, diversos clasificados como raros, únicos o en procesos de extinción.

El estado limita al norte con el estado de México y el Distrito Federal; al este y sureste con Puebla; al sur y suroeste con Guerrero y al oeste otra vez con el estado de México. Desde el punto de vista fisiográfico, Morelos corresponde a la provincia del Sistema Volcánico, en la vertiente de la Depresión del río Balsas. Con un área de 4,961 km2 ocupa el antepenúltimo lugar en cuanto a territorio nacional, sólo seguido por Tlaxcala y el Distrito Federal. La forma de organización familiar conjunta es la que impera en mi comunidad como base de la sociedad.

Los ciudadanos se identifican dentro de un sistema social abierto, dado que sus integrantes se organizan e interactúan de forma libre, para fortalecer ideas y estrategias de manera conjunta. Con participación democrática y horizontal. Incorporan las miradas y los recursos de todos sus integrantes, gracias a que comparten, reflexionan, se relacionan y, entre todos, toman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com