ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Historia Y La Manera En La Que Reflejo Mis Valores Y Normas De Conducta Ante La Sociedad.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Cada fin de semana un grupo de amigos, nos reunimos en un club de colores que forma parte de las actividades de mi Iglesia. Está integrado por niños de 4 a 12 años, con ellos jugamos, se forman cuatro equipos de colores: rojo, azul, amarillo y verde, y se sortean a los niños de acuerdo a su estatura.

Tenemos un capitán que dirige los juegos, uno de los propósitos es forjarles la puntualidad, destreza, competencias, honestidad, amistad, honradez y disciplina.

También se les imparten clases Bíblicas, en ellas aprenden a desarrollar la fe, el amor, la esperanza, el gozo, la paciencia, la paz y la bondad.

Al finalizar un periodo de dos meses, quienes se han esforzado, obtienen un reconocimiento y premio.

En mi niñez, estos valores fueron transmitidos con estudios por mi papá y mamá quienes a través de asistir a la iglesia, me inculcaron valores y me reforzaron mis creencias. Lo que hoy los transmito a mis hijos y a los niños de mi club.

CONLUSION

Los valores humanos tienen 2 facultades superiores muy nobles: La inteligencia y la voluntad, con la inteligencia el hombre descubre que las cosas son portadoras de valores. Gracias a la inteligencia cada uno sabe y se puede comportar sensatamente y guiarse no solo por el capricho si no por lo que la razón.

Considero que para ser un gran hombre ante la sociedad y hacia uno mismo es necesario poner en práctica, valores o conceptos como: la honestidad, compromiso, lealtad, integridad, respeto, empatía, responsabilidad, transparencia excelencia y dignidad.

BIBLIOGAFIA

http://missions.awana.org/site/PageNavigator/MexicoLandingPage.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com