ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Proyecto De Vida


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

Mi Proyecto de Vida

Soy José Ignacio Mudarra Rivero, tengo 14 años de edad y actualmente estudio en el Liceo Bolivariano Gilda Ramírez 3er año de bachillerato.

Creo que una de mis principales fortalezas, desde que yo tengo uso de razón e indudablemente ha sido mi Madre, pues a diferencia de mi padre ella siempre ha estado conmigo ayudándome y apoyándome en las buenas y en las malas. Siempre dándome jalones de oreja y ayudándome a tomar decisiones importantes para mí. Entre otras puedo mencionar que enfrento mis problemas con valor y sobretodo que soy muy terco jamás me rindo ante alguna situación pues así me enseño mi madre.

Creo que mi principal miedo o debilidad es sin duda el quedarme solo. Considerando que siempre he sido un joven rodeado de muchos amigos, pues por lo mismo me considero una persona la cual siempre trata de hacer nuevos amigos y conocer gente manteniendo una buena agenda social. Otra de mis debilidades seria el miedo al fracaso, que llegue el momento en el que yo le diga a mi mamá que me aplazaron porque simplemente no me esforcé lo suficientes para mejorar mis calificaciones.

Por otra parte, considero que debo aprender de la vida, experiencias que me ayuden acrecer como persona, pienso que las experiencias las encontrare en problemas que pude haber resuelto o que no los resolví, también de situaciones felices o simplemente de cosas cotidianas, pero que por alguna u otra razón serán significativas para mí. De igual manera debo aprender a que no siempre tengo la razón y que como los demás yo también me equivoco y puedo solucionar las cosas, puesto que soy una persona igual a los demás. Pero no nada más debo aprender de la vida, sino que también de la escuela, ya que de esta manera me desarrollare adecuadamente como persona, lo que me gustaría aprender o que más bien debo de aprender es a tener más esmero, constancia y disciplina para mejorar mis calificaciones y no tener que ir a reparar materias y pasar por ese estrés que “cuaimatiza” a mi madre.

Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida, como ya lo mencione mi Madre han sido una de las personas con mayor influencia en mi vida hasta hoy por que es alguien con quien siempre puedo contar y en la cual siempre voy a encontrar un consejo, una ayuda, un refugio y muchísimas cosas, por otra parte mi Vecina Madrina que siempre ha estado en las buenas y en las malas, ayudándome de una forma u otra con mis estudios y sentimentalmente dándome jarabe de lengua cuando me ve descuidado en cada momento de mi vida que lo he necesitado, mis amigos y compañeros de estudios los cuales en este ultimo lapso se comportaron solidariamente conmigo ayudándome a que mejore en mis calificaciones demostrándome que puedo contar con ellos.

En cuanto a mis intereses desde temprana edad todavía no lo tengo definido, pero me llama la atención ser un comunicador social es decir Periodista, ya que me gusta relacionarme con todo el mundo y cuando en mi comunidad pasa algo me gusta estar en el sitio de primero y sobretodo investigar todo lo concernientes a los hechos ocurrido. Es algo que me llama mi atención.

Mi principal éxito hasta hoy es haber salido de la primaria y estar ya en 3er año.

Uno de mis fracasos es el no haber aprovechado las oportunidades que se me han presentado y después arrepentirme de ello.

Una de mis decisiones más significativas ha sido el escoger forjarme la meta de no solo pasar a 4to año sino mas bien graduarme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com