ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Proyecto De Vida


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

Facultad de Ciencias de la Educación.

Escuela de Pedagogía General Básica con Mención.

Lenguaje y Comunicación: Lenguaje oral y escrito

PROYECTO DE VIDA

Pensar en el proyecto de vida, es ser el protagonista de las decisiones y responsabilidades que se deben asumir día a día, tomando en cuenta las relaciones de convivencia diaria con las personas que se comparte y con uno mismo.

Las decisiones que se toman son de gran influencia en este camino que se va a recorrer ya que se trata de lo que queremos para nuestras vidas.

Para construir el proyecto de vida, implica tener contacto y desarrollar los anhelos más profundos como son los deseos, aspiraciones, metas y necesidades más esenciales de la dimensión humana, exige definir y optar por el sentido de la vida, respondiendo por la existencia, asumiendo como ser humano el compromiso adquirido de cumplir con los principios éticos y morales, comprometido consigo mismo y con los que lo rodean.

Se debe hacer un despliegue de metas y aptitudes que se puedan sobrepasar, además evitar la influencia de personas negativas, cambiar el paradigma de nuestra vida y tomar el ejemplo de triunfadores sin perder la perspectiva de lo que se anhela.

La importancia de fijarse metas para la construcción del proyecto de vida está, en que estas iluminan el camino, para saber a dónde dirigirse y qué acciones se deben poner en marcha; al mismo tiempo enfocar toda energía en una sola dirección de modo que se pueda alcanzar el fin establecido y poder darle sentido a la vida.

Es necesario descubrir el sentido, la vocación que tengo como ser humano para ser mejor cada día y no vivir desorientado o indiferente, ya que las personas que no tienen valores y principios no le dan sentido a la vida e inclusive llegan al conformismo. Debemos saber que en las manos de cada hombre esta la construcción del mundo, cuando tenemos la oportunidad de servir a los demás.

Todos necesitamos apoyo, solidaridad; cuando somos solidarios unos con otros, nos ayudamos y damos buenos ánimos a las personas, todo esto nos enriquece y nos ayuda a dar cumplimiento a nuestro proyecto de vida.

Al darle sentido a mí vida debo hacer una autorreflexión, debo realizar una mirada en mi interior y cuando le doy un mayor sentido a mi vida es cuando me escucho a mi mismo. También debo tomar en cuenta los valores que tengo y debo recordar que los valores son todo eso que nos hace mas personas, nos perfecciona. En este sentido, el verdadero valor no es algo exterior a la persona, que le viene de afuera, sino aquello que asume en su entorno e interioriza para hacer de sí mismo un ser mejor.

Para que mi proyecto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com