ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Proyecto De Vida


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

1. Establecer objetivos generales

2. Establecer objetivos específicos

Los objetivos específicos (también conocidos como metas) son objetivos concretos y medibles, los cuales nos permitirán alcanzar nuestros objetivos generales.

Estos objetivos específicos deben ser claros y precisos; mientras más claros sean nuestros objetivos específicos mayores posibilidades tendremos de alcanzarlos.

Asimismo, es preferible establecer objetivos específicos cuantitativos y que estén ligados a un límite de tiempo, por ejemplo, ganar un determinado monto de dinero en un determinado plazo.

Para establecer nuestros objetivos específicos debemos guiarnos de nuestros objetivos generales, por ejemplo, para nuestro objetivo general de ser millonario, algunos ejemplos de objetivos específicos podrían ser: tener ingresos mensuales de 10 000 para el próximo año, tener nuestra propia empresa en un plazo de 2 años, escribir un libro en un plazo de 6 meses, etc.

Al igual que en el caso de los objetivos generales, también es recomendable establecer pocos objetivos específicos; lo recomendable es tener como máximo unos cinco objetivos específicos por cada objetivo general que tengamos.

Algo que resaltar es que nuestros objetivos específicos deben ser desafiantes, altos, casi inalcanzables, pero realistas y factibles (ir por etapas, una vez alcanzado un objetivo establecer el siguiente).

Establecer objetivos específicos ambiciosos nos ayudará a sentirnos más motivados, y además, en caso de no alcanzarlos, al menos habremos obtenido un resultado un poco menor, pero satisfactorio; a diferencia de objetivos pequeños que en caso de no alcanzarlos podríamos sentirnos decepcionados.

3. Diseñar planes de acción

Una vez que hemos establecido nuestros objetivos, el siguiente paso es diseñar planes de acción que incluyan los pasos o las acciones que tomaremos para poder alcanzarlos.

Por ejemplo, para el objetivo de ganar 10 000 al mes, podríamos establecer como pasos o acciones: solicitar un aumento de sueldo, buscar un nuevo empleo, aumentar las ventas de nuestro negocio, aprender a invertir en acciones, etc.

O para el objetivo de tener nuestra propia empresa, podríamos establecer como pasos o acciones: buscar ideas de negocios, buscar fuentes de financiamiento, hacer los contactos necesarios, buscar un socio, hacer un plan de negocios, etc.

4. Poner todo por escrito

Poner por escrito todos nuestros objetivos, así como los pasos o acciones que vamos a tomar para poder alcanzarlos, nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos, ya que nos permitirá hacer una fuerte declaración de éstos, así como poder recordarlos permanentemente.

En primer lugar hacemos una lista con todos nuestros objetivos generales ubicados en orden de importancia, poniendo nuestro objetivo principal en la parte de arriba.

Luego, en la misma lista (aunque también es posible hacerlo en otra) escribimos los objetivos específicos que nos hemos propuesto para cumplir cada objetivo general (los escribimos debajo de cada objetivo general).

Y, luego, en una lista aparte (aunque también es posible hacerlo en la misma lista que incluya los objetivos generales y específicos) escribimos los pasos o acciones que vamos a tomar para poder cumplir nuestros objetivos.

Nuestra lista de objetivos debe estar en un lugar (o varios lugares) que siempre veamos, de modo que siempre tengamos presente cuáles son nuestros objetivos y, por ejemplo, sepamos que siempre debemos hacer cosas que nos permitan alcanzarlos, y evitar hacer cosas que nos desvíen del camino hacia el cumplimiento de éstos.

Nuestra lista podría estar ubicada en un cuaderno que siempre usemos, en nuestra computadora, en nuestra billetera, o incluso, pegada en la pared o en el espejo.

Cabe resaltar que nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com