ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Reporte De Lectura


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

1. Cartas a un estudiante de derecho. Carta I En esta primera carta Miguel Carbonell le habla a su hijo próximo a empezar su carrera de derecho, habla del cambio de vida que supone la vida universitaria y que a su vez cada día que uno acude a la universidad es sinónimo de triunfo y superación. En sus recomendaciones propone que no solamente debemos aprobar las materias para ser promovidos al inmediato superior en nuestra carrera, sino que exhorta al estudiante a hacerlo de manera destacada, ya que tener buenas calificaciones no solamente son el reflejo de ser buen estudiante, también nos van dando una reputación como futuros abogados y profesionales. A veces pensamos que la vida estudiantil se queda dentro de las aulas, pero desde nuestros años de estudiante se forja nuestro perfil profesional y podemos demostrar nuestras aptitudes y desarrollar amistades profesionales ya que posteriormente nuestros maestros serán colegas de ejercicio laboral. El autor explica a su exhortado que tan pronto como entra a la carrera debe realizar dos tareas inmediatas  Familiarizarse con los hábitos y rutinas de la nueva vida universitaria, y  Comprender adecuadamente el lenguaje que utilizado por los docentes. Además de los hábitos que estudio que debemos ir desarrollando ya que entre más investiguemos y leamos desarrollaremos de mejor manera nuestra carrera de derecho, como dice entre líneas estudiar no es algo que se adquiera por vía de la simple respiración, debemos habituarnos a estudiar e ir desarrollando la costumbre de leer y organizar nuestros horarios y el área adecuada para el estudio. Además de elegir la atmósfera adecuada de estudio debemos alejar de nosotros distracciones como son los teléfonos celulares y mensajes de internet. Pienso que en esta carta nos da todas las recomendaciones para desarrollar bien nuestras actividades estudiantiles dándole prioridad a nuestros estudios y dejando de lado las

2. distracciones ya que toda carrera requiere esfuerzo. El esfuerzo de hoy se reflejara en nuestro futuro. Es muy interesante este libro por que el autor nos da una serie de pasos que el llevo a cabo durante sus estudios en la licenciatura de Derecho, ya que el con su experiencia y desde su punto de vista como estudiante y como profesor nos dice desde cómo encontrar y formar nuestros propios hábitos de estudio, diciéndonos su forma de vida estudiantil y que además a llevado acabo su vida diaria aunque ya sea un profesor.

3. Carta II En esta carta Carbonell nos habla de los hábitos de estudio, y de cómo entrar a clases y ser responsable depende de uno mismo. Si bien es cierto en la vida colegial dependemos todavía de nuestros padres y maestros para que nos impongan cumplir horarios y tareas, en la vida universitaria es totalmente distinto ya que somos entes formándose para servir a la sociedad. Habla también de como fue adquiriendo habito de estudiar en las madrugadas a medida que iba aprobando los semestres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com