ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia- Tipos De Bienes Y Sus Ejemplos Segun Su Caracter, Segun Su Naturaleza, Segun Su Funcion, Segun Su Propiedad, Entre Otros Mas


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  19.623 Visitas

Página 1 de 2

MICROECONOMIA:

Defina los siguientes tipos de bienes y de al menos 2 ejemplos:

 Según su carácter: distinguimos entre bienes libres y bienes económicos:

a) Libres: son muy predominantes o “ilimitados”, no tienen propiedad y son “gratuitos”. No son objeto de estudio para la economía. El aire, el bosque.

b) Económicos: son limitados en relación al interés que hay por ellos y son estos el objeto del estudio económico tales como un móvil, el pan, el petróleo, entre otros.

 Según su naturaleza distinguimos entre bienes de capital y bienes de consumo:

a) Bienes de capital: son los bienes que no satisfacen directamente nuestras necesidades humanas sino que se utilizan para elaborar otros bienes o servicios tal como una excavadora.

b) Bienes de consumo: son los bienes que satisfacen directamente nuestras necesidades humanas y en estos varia la durabilidad de los mismos. El pan, el móvil.

 Según su función: distinguimos entre bienes intermedios y bienes finales:

a) Intermedios: deben ser modificados para la realización de bienes de consumo y de capital, tales como el acero, el petróleo, la harina, entre otros.

b) Finales: ya han sido modificados y están listos para su uso. El móvil, un coche.

 Según su propiedad: distinguimos entre bienes privados y públicos:

a) Privados: pertenecen a personas privadas y pueden prohibir su uso por otra persona. El móvil, una vivienda.

b) Públicos: pertenecen a la sociedad y pueden ser utilizados por la misma sin ningún tipo de exclusión. Parque público, alumbrado.

 Bienes Sustitutos: un bien se considera sustitutivo cuando puede ser reemplazado por otro semejante al mismo, tales como la margarina y la mantequilla. El hecho implica en que habrá consecuencias económicas ya que si el precio de un bien aumenta al igual q la demanda por otro bien, se efectúa la sustitución.

 Bienes Complementarios: en este caso un bien depende de otro, y se observa cuando un bien sube de precio y disminuye la demanda, depende de la influencia para distinguir bienes complementarios y bienes sustitutivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com