ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Reseña

En el documental nos muestran todo el transcurso de la burbuja inmobiliaria en estados unidos y nos explican es 5 fases de manera cronológica lo que sucedió.

Podemos ver como los bancos de forma fraudulenta engañaban a sus clientes y apostaban contra sus propias inversiones, como sus dueños malgastaban el dinero comprando mansiones, aviones personales y pagando lujos innecesarios; y de la manera corrupta en la cual ponían estos gastos en los de las compañías.

Notamos también la manera como las calificaciones de las compañías eran un fraude por que aparentemente todas era AAA sabiendo que se promovían inversiones arriesgadas.

muestran la crisis financiera y la severa recesión que enfrenta Islandia para luego continuar con el desplome de Wall street, nos lleva de la mano la narración revelándonos como cada medida que se tomaba en la industria era más peligrosa que la anterior y que todo era una bomba de tiempo que finalizaría es una severa recesión económica y deprimentes consecuencias, como por ejemplo el que ya el ciudadano Norteamericano promedio no tenga acceso a la educación superior ni a buenos trabajos, por no ser profesionales y por primera vez en la historia sea menos próspero y tenga menos educación que sus padres.

Introducción

Vamos a hablar sobre la crisis económica en estados unidos y como esta afecto la economía mundial y las consecuencias que trajo para este país el no tener un control sobre sus inversiones. También tocaremos el tema de la crisis financiera en Colombia en la década de los 90 y que consecuencias ha traído esto hasta nuestros días.

Conclusiones

La conclusión a la que llega el documental es que la causa de todo esto es una nociva relación entre los políticos y los banqueros, que en conveniencia y durante treinta años desregularon el sector y permitieron que se consumara una gran estafa. Esta estafa, en lugar de acabar con gente en la cárcel, ha acabado con rescates por parte del Estado y con los banqueros en sus mismos puestos o al menos en cargos de similar importancia. Toda esta historia se circunscribe a EEUU, aunque es fácilmente exportable a otros países.

La conclusión grupal es que los hechos hablan por sí solos, y aunque el documental, como he dicho antes, quiere conducirnos a una conclusión concreta, mucho de lo que hace es realizar preguntas bastante inteligentes y comprometidas a las personas involucradas y dejar que den explicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com