ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

3.4 La función del Estado y su efecto en las organizaciones.

Las políticas económicas que aplican los estados influyen directamente sobre el desenvolvimiento de las organizaciones.

A menudo, losdirectivos se concentran en uno de los aspectos más importantes de la empresa: la eficiencia. Se le da tanta importancia que se cree que con una buena administración, buenos recursos humanos, controlde calidad, mercadotecnia, ventas y finanzas, el éxito estará asegurado. No obstante un conocimiento acertado de las políticas gubernamentales y sus efectos es determinante para que la empresaprospere.

El Estado y la empresa

Aunque existen diversas concepciones de Estado, en este caso, se entenderá este término como Gobierno o Administración Pública. El Gobierno está conformado por unadiversidad de instituciones cada una con un objetivo específico. La empresa no es un organismo cerrado sino todo lo contrario, es una entidad que interactúa con el entorno externo. En ese entorno externo seencuentran los distintos niveles de Gobierno.

Entre las instituciones gubernamentales con mayor impacto sobre la empresa se encuentran la de Hacienda, la de Economía y el Banco Central. Empero, por sugran trascendencia, también debe poner especial atención a la Secretaría de Educación, a la vez que debe de considerar los planes de los gobiernos estatales y municipales con sus respectivasinstituciones. Pues la mayoría de las veces con quienes más entran en contacto las empresas son con las autoridades locales.

3.5 BALANZA DE PAGOS Y FINANZAS INTERNACIONALES

FINANZAS INTERNACIONALESImportancia de las finanzas internacionales en un mundo creciente (Globalización)

Las finanzas internacionales estudian los flujos de efectivo internacionales.

Su estudio se divide en 2 ramas:1. Economía internacional: Tipo de cambio, balanza de pago, regimenes cambiarios, tasas de interés.

2. Finanzas corporativas: Aportan la obtención de fuentes de financiamiento a corto y largo...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com