ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microempresa


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  1.637 Palabras (7 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Es importante que en la actualidad se estudie el consumidor como nuestro principal objetivo, de esta forma se convierte en la herramienta más importante de una empresa.

Los jugos naturales consumido por gran cantidad de personas y al ser un producto que llama mucho la atención tanto a pequeños como a grandes, hemos creído necesario la creación de una pequeña empresa en la ciudad de Bogotá que lo produzca en diferentes sabores. Para nosotros como pequeñas empresarias es importante llegar con un producto de calidad a nuestro público objetivo como lo son la comunidad del Colegio San Vicente Ferrer que realizan sus eventos y en los cuales queremos estar con nuestros Jugos Naturales.

JUSTIFICACION

En la actualidad muchas empresas de producción se dedican a la elaboración de jugos, refrescos y bebidas refrescantes, la mayoría de estos productos son hechos a base de concentrados, colorantes, saborizantes artificiales y conservadores, estos con el fin de que el producto tenga más tiempo de vida y que puedan resistir las condiciones ambientales. El consumo en exceso de estos productos llega a repercutir en la salud de los consumidores ocasionando problemas tales como la obesidad, enfermedades crónicas, gastrointestinales, etc.

Otras empresas se dedican a la elaboración de jugos naturales hechos a base de fruta, pero estos son de consumo inmediato, ya que en cierto tiempo el jugo pierde su consistencia, sabor, olor y sus propiedades nutricionales.

La razón de esta empresa “Natufruit Ltda” se basa en satisfacer las necesidades de consumidores que prefieren lo natural, ya que estos productos aportan beneficios tanto a la salud y el desarrollo de nuestro organismo.

Nuestra empresa está altamente preocupado por la salud de los consumidores es por ello que lanzamos al mercado este producto que es 100% natural, libre de conservadores, colorantes y saborizantes artificiales pues aunque llevan un determinado tiempo de vida no pierden sus propiedades nutricionales.

OBJETIVOS

GENERAL

Lograr que nuestro producto sea aceptado por el público en general. Dando confianza a nuestros clientes, aumentando las utilidades, ventas y disminuyendo los costos así desarrollando el comercio local y caracterizándonos también por ser una empresa responsable.

ESPECIFICOS

 Ofrecer a nuestros clientes un juego refrescante; que además de tener un excelente sabor tenga propiedades nutritivas.

 Diseñar una adecuada planeación para controlar, administrar y aprovechar los recursos de la empresa.

 Diseñar un Plan de Marketing para satisfacer eficazmente las necesidades de los clientes, enfrentar exitosamente las acciones de la competencia y generar propuestas viables de crecimiento

 Crear estrategias de publicidad y promoción que puedan fortalecer nuestra presencia y participación en el mercado local y regional.

IDEA DE CREACION DE EMPRESA

La empresa “Natufruit Ltda” nace del análisis y estudio del mercado, mirando la necesidad de que hubiese una bebida natural sin conservantes, ni preservativo que conservara sus nutrientes y su sabor original ya que esto es inmensamente necesario para una buena calidad de bebida de los consumidores que según el estudio hecho por la empresa en su gran mayoria son niños y jóvenes.

También se puede decir que esta empresa surge con el objetivo de avanzar personal y laboralmente siempre encaminado en el beneficio de la comunidad ya que son el objetivo principal de este proyecto, a su vez, la empresa demostrara la calidad y competitividad para dar siempre lo mejor con procesos bio- técnicos para obtener como resultado los mejores jugos del mercado.

Cabe resaltar que el proyecto inicia con la mejor disposición y entrega para que los resultados sean óptimos, queriendo lograr que a futuro esta microempresa poco a poco se convierta en unas de las empresas mas reconocidas. Así teniendo la mentalidad de crecer, como sociedad de surgir simplemente a partir de una idea que con mucho esfuerzo se puede cumplir. La empresa también tiene en cuenta que en algún momento puede llegar el fracaso pero con nuestros ideales esperamos superar estos obstáculos con ayuda de todo el personal de la empresa.

MISION

Nuestra misión como empresa es ofrecer jugos naturales hechos a base fruta seleccionada conservando todas sus propiedades nutricionales, cumpliendo con todos los estándares de calidad y así poder satisfacer las necesidades del consumidor así como el servicio a nuestros clientes y el desarrollo de nuestra gente.

VISION

Lograr el reconocimiento del público consumidor a través de planes estratégicos de publicidad y promociones. Posicionarnos en el mercado como principal productor de jugos naturales creando confianza en nuestros productos, logrando una competitividad fuerte con la calidad de los mismos.

VALORES

Calidad

Nuestra empresa se compromete

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com