ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microempresas Familiares


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 2

http://www.mipunto.com/punto_empresas/000/003/000/091.jsp

Fortalecer la competitividad de la empresa familiar

07/11/2005. La existencia de este tipo de empresas es esencial para el empuje de la economía de un país y vital para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En Venezuela, el negocio familiar representa el 85 por ciento de las empresas privadas.

Estudios recientes señalan que la empresa familiar en Venezuela representa el 85% de todas las firmas privadas, es decir aproximadamente 5.600 compañías.

En Estados Unidos corresponden a 90% de sus corporaciones, muchas de las cuales han dado a la humanidad productos y servicios como el correo expreso, la computadora personal y las cadenas de comida rápida que han creado costumbres globales que motivaron conductas en las masas, nunca antes experimentadas.

Dante De Lucía, director de Trascendencia Competitiva, una consultora que apoya a las empresas de propiedad familiar, explica que este tipo de firmas son células para el empuje económico de las naciones. Su existencia es vital para la mejora de la calidad de vida de los países, y en Venezuela contratan 80% de todo el personal ocupado. De ahí la importancia de fortalecer su posicionamiento competitivo y su permanencia en el tiempo.

En este sentido, De Lucía explica que los mismos estudios revelan que sólo tres de cada diez empresas familiares de Venezuela trascienden a los nietos de sus fundadores: “El fracaso de este tipo de organizaciones ocurre mayormente por la falta de alineación de las expectativas familiares con las exigencias de mercado de la empresa”.

Por esta razón es necesario preparar a los líderes empresariales y sus miembros familiares, sensibilizarlos ante el reto de planificar de manera adecuada y profesional el ingreso de la generación de relevo, buscando con ello preservar la armonía familiar, al tiempo que se fortalece el posicionamiento competitivo de la firma en el largo plazo.

Derechos Reservados: Micros & PyMEs

Enviar a un amigo Imprimir

--------------------------------------------------------------------------------

• Fortalecer la competitividad de la empresa familiar

• Cooperativas: aportes y desviaciones en el proceso

• Errores de las pymes a la hora de exportar

• Determinar un precio requiere investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com