ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miedo


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Yo

El cambio inicia de uno mismo, en este curso de estrategias de desarrollo personal , admito, no fui un gran estudiante ni en muchas otras materias. A veces siento que no soy bueno en mejorar. Pero la intención de la materia es meternos en nosotros mismos para encontrar una salida ante las murallas altas e impenetrables que no nos dejan salir, de nuestro conformismo, depresión y angustia o tantas otras cosas malas que aquejan la vida.

Soy un mal escritor, desde ahí entiendo que tengo muchas cosas que mejorar, por ello mi portafolio tendría que estar lleno de las cosas que he aprendido de la materia y cuanto he mejorado en mi vida, si hice cambio o si recibi la patada para dar otro paso mas. Hay muchas cosas que tengo que hacer en la vida me es difícil en ocasiones aclararlas. No he cambiado mucho como el águila, pero volvi ha nacer hace mucho cuando la vida ya no tenia sentido para mi. Mis sueños de ser alguien mejor me han guiado hasta donde estoy.

La materia en si ha sido un repaso de lo que en verdad una persona necesita realizar. He escuchado en muchas clases de la universidad mayora de san Andrés en las materias de psicopatología, psicología I y II que la mejor forma de ayudar a los demás es iniciar ayudándote a ti mismo. Conocer el proceso mental de la persona es complejo. Cada uno tiene una visión distinta de ver su contexto. Cuando avanzaba una materia del psicoanálisis comprendí que si no vencemos las represiones de la infancia. Y no dejamos salir los traumas que nos agobian sin que nos demos cuenta no llegaremos a ningún lado.

Cada vez que intente mejorar lo hice poco a poco, llegue superara problemas que creí que eran graves, no fue fácil pero lo hice. Aun tengo remordimientos de no poder haber hecho algo mas, no podre hablar con un psicólogo que me quien a encontrar mis propias soluciones, pero si poder decir a escribir en estas hojas lo que pienso de mi mismo, como sentí la necesidad de volver a vivir al encontrar solo oscuridad en mi vida.

No hace mucho, creo que hace 6 años atrás perdí algo valioso, aunque era monótono era mi vida tranquila tenia una motivación conformar una familia, no entrare a detalle s pero logre superarlo ahora veo que en ocasiones era tonto, pensar en cosas sin sentido. En muchas ocasiones me incline tanto en envolverme de la oscuridad y soledad que me encontraba que ya formaba parte de mi vida rutinaria otra vez, yo pienso que si no estuviera tan deprimido esas veces no lo hallaría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com