Temas Variados / Minuta Demanda Ejecutiva Singular De Minima Cuantia

Minuta Demanda Ejecutiva Singular De Minima Cuantia

Documentos de Investigación: Minuta Demanda Ejecutiva Singular De Minima Cuantia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.203.000+ documentos.

Enviado por:  88216554  16 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 684   |   Páginas: 3
Views: 720

MINUTA DE DEMANDA EJECUTIVA SINGULAR DE MINIMA CUANTÍA

SEÑOR

JUEZ CIVIL MUNICIPAL DE IBAGUE (REPARTO)

E.S.D.

REF: PROCESO EJECUTIVO SINGULAR DE MÍNIMA CUANTÍA DE: ……………………… ORTIZ CONTRA……………….

……………………………, mayor y vecino de esta ciudad, identificada con la cédula de ciudadanía N° 1.110………. expedida en …………, estudiante adscrita al Consultorio Jurídico de la Universidad de Ibagué obrando en mi condición de apoderado del señor …………………., mayor y vecino de esta ciudad, por medio del presente escrito me permito formular ante su Despacho demanda ejecutiva singular de mínima cuantía contra el señor …………………, mayor y vecino de esta ciudad, para que se libre a favor de mi mandante y en contra del demandado, mandamiento ejecutivo de por las sumas que indicaré en la parte petitoria de esta demanda.

HECHOS

PRIMERO: Entre el señor…………….. como deudor y mi poderdante, existió contrato de mutuo por el valor de $2.300.000 (dos millones trescientos mil pesos).

SEGUNDO: Para respaldar la obligación, firmaron dos letras de cambio el dia 10 de enero de 2010, una de ellas por un valor de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) y la otra por un valor de $800.000 (ochocientos mil pesos).

TERCERO: Hasta el momento de la presentación de esta demanda, el obligado no ha hecho el pago respectivo e incumplió con la obligación contenida en las letras de cambio aceptadas por él.

PRETENSIONES

Solicito, Señor Juez, librar mandamiento ejecutivo de pago en contra del demandado y a favor de mi poderdante, por las siguientes sumas;

1. Por la suma de UN MILLON QUINIENTOS MIL PESOS ($1.500.000) por el valor del saldo insoluto producto de el no cumplimiento de la obligación, contenido en la letra de cambio creada el 11 de diciembre de 2009 y con fecha de vencimiento el 15 de enero de 2010.

2. Por la suma de OCHOCIENTOS MIL PESOS ($800.000) por el valor del saldo insoluto producto de el no cumplimiento de la obligación

, contenido en la letra de cambio creada el 11 de diciembre de 2009 y con fecha de vencimiento el 15 de enero de 2010.

3. El pago de los intereses moratorios legales sobre la suma adeudada, por concepto de capital desde la fecha en que se hizo exigible la obligación, hasta que se verifique el pago total de la misma

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Invoco como fundamentos las siguientes disposiciones: Artículos 619 a 690 del Código de Comercio y 488 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, ley 1395 de 2010 y demás normas concordantes o complementarias.

PROCEDIMIENTO

Se trata de un proceso ejecutivo singular de mínima cuantía, procedimiento regulado conforme al Título XXVII, Capítulo I a VI del Código de Procedimiento Civil.

COMPETENCIA Y CUANTÍA

Es Usted competente, Señor Juez, por el lugar del cumplimiento de la obligación, por el domicilio de las partes y por la cuantía, la cual estimo en DOS MILLONES TRESCIENTOS MIL PESOS ($2.300.000).

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.203.000+ documentos