ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión Robinson


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

MISIÓN ROBINSON

Nace en el año 2003 como un programa masivo de alfabetización, que tiene por objeto enseñar a leer y escribir a los venezolanos, en aras de procurar su participación. Utiliza el método aplicado "Yo Sí Puedo", desarrollado por una pedagoga cubana que ha demostrado ser de mayor comprensión para personas adultas y adultas mayores que no recibieron esta instrucción básica.

OBJETIVOS

La Misión Robinsón, tuvo como finalidad eliminar el analfabetismo en jóvenes y adultos de todo el país. Promovió la comprensión lectora en cada uno de los beneficiados. Esta misión estuvo inspirada en los principios de equidad, igualdad de género, así como en el respeto a todas las corrientes del pensamiento. La finalidad fue desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática.

PROGRAMAS

Utiliza la televisión, la video-clase y folletos de apoyo como estrategia educativa, coordinados por un facilitador que acompaña el proceso de 15 participantes por ambiente. Operativamente se organiza en dos bloques, el primero que equivale al cuarto grado y consta de cinco asignaturas: Matemática, Lenguaje, Historia, Geografía y Ciencias Naturales. El segundo bloque cubre hasta el sexto y agrega Informática e Inglés al plan de estudios, cada bloque con un total de 300 clases con una duración de diez meses cada uno.

MISIÓN

Erradicar el analfabetismo y alcanzar la prosecución al sexto grado de Educación Básica en jóvenes y adultos a nivel nacional e internacional, garantizando su inclusión política, social y productiva, con el propósito de conseguir mayores niveles de desarrollo y bienestar en los grupos sociales más necesitados del país.

VISIÓN

Atender a la población excluida del Sistema Educativo Formal, ofreciéndole una educación integral y de calidad, en todos los momentos y en todos los espacios a nivel nacional e internacional, convirtiéndolos de esta manera en protagonistas de su propio desarrollo a través de una formación que impulse los procesos liberadores para la transformación comunitaria y consolidación de la democracia social, protagónica y participativa indispensable para la construcción del socialismo bolivariano.

SISTEMA DE EVALUACIÓN DE MISIÓN ROBINSON

El proceso de evaluación para los Robinsonianos fue sistemático y diario. Se tomaban en cuenta: Los ejercicios que realizaron en la cartilla o en los cuadernos. Las respuestas a preguntas realizadas en clase. Observación de las clases. Entrega de ejercicios orientados por el facilitador. Participación de los encuentros. Asimismo, se les aplicó una evaluación final, que comprobó que los alfabetizados habían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com