ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión, Visión, Objetivos De La FAO


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  4.469 Visitas

Página 1 de 3

MISIÓN

Contribuir a construir para las generaciones presentes y futuras un mundo en el que impere la seguridad alimentaria. A través de:

La reducción de la inseguridad alimentaria y la pobreza rural.

Un marco normativo.

El incremento sostenible y la disponibilidad de los alimentos.

La conservación de los recursos naturales.

La generación de conocimientos.

VISIÓN

Responder siempre a los ideales y necesidades de los Miembros y ser reconocida por su función de dirección y su cooperación para ayudar a construir un mundo en el que impere la seguridad alimentaria. La FAO busca ser:

Un proveedor de conocimientos, asesoramiento y capacidades.

Una organización bien administrada y eficiente.

Un movilizador de la voluntad y responsable de la administración de los recursos internacionales.

Un comunicador y defensor eficaz de sus objetivos.

OBJETIVOS

Objetivo 1: La Comisión actúa como organismo coordinador y se ocupa de los asuntos normativos, sectoriales e intersectoriales relativos a la conservación y la utilización sostenible de los recursos genéticos de interés para la alimentación y la agricultura.

Objetivo 2: La Comisión realiza el seguimiento del estado de los recursos genéticos para la alimentación y la agricultura en el mundo.

Objetivo 3: La Comisión se esfuerza por alcanzar un consenso internacional sobre las políticas y los programas de medidas con el fin de garantizar la conservación y la utilización sostenible de los recursos genéticos para la alimentación y la agricultura, así como la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de su uso.

Objetivo 4: La Comisión contribuye al refuerzo de las políticas nacionales y regionales sobre biodiversidad para la alimentación y la agricultura y promueve la cooperación en la creación de capacidad.

Objetivo 5: La Comisión continúa y refuerza la cooperación y las asociaciones relativas a la biodiversidad para la alimentación y la agricultura.

ESTRATEGIAS

Las estrategias identifican seis ámbitos principales de colaboración: diálogo político, trabajo normativo, programas técnicos y de campo, promoción y comunicación, utilización y movilización conjunta de recursos, e intercambio de conocimientos; así como dos niveles principales de interacción: mundial y descentralizado.

Estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com