ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Alma Mater


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Alma Mater.

Mediante el Decreto 6.650 del 24 de marzo de 2009, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.148 del 27 de marzo 2009, se oficializa la creación de la Misión Alma Mater.

La Misión Alma Mater se crea con el propósito de impulsar la transformación de la educación universitaria venezolana y propulsar su articulación institucional y territorial, en función de las líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar, garantizando el derecho de todas y todos a una educación superior de calidad sin exclusiones.

Esta Misión se constituye como referencia de una nueva institucionalidad, caracterizada por la cooperación solidaria, cuyo eje es la generación, transformación y socialización de conocimiento pertinente a nuestras realidades y retos culturales, ambientales, políticos, económicos y sociales, la Misión Alma Mater nace con el propósito de confluir con la Misión Sucre en la creación de una nueva educación universitaria, abierta a todas y todos y dirigida a servir al pueblo venezolano. En palabras del Presidente Chávez, esto va a ser una avalancha moral de luces, que se va a cruzar una con otra en el corto plazo.

Universidad Politécnica

es un tipo de universidad que como tal ha de ofrecer una amplia variedad de asignaturas y especialidades pero con enfoque hacia las tecnologías.

La formación básica en este tipo de establecimientos, incluye asignaturas tales como matemática, física, y química, que se complementan con otras más específicas como serbiología, mineralogía, geología, informática, eléctrica, mecánica, etc.

La diferencia entre las universidades tradicionales y las universidades técnicas se está perdiendo, ya que ambas ofrecen un amplio abanico de estudios técnicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com