ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Robinson


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  118 Visitas

Ensayo Misión Robinson II

Cuarenta años de oscuridad

Durante las pasadas décadas, el sistema educativo venezolano sufrió un marcado deterioro, que se agravó aún más con las políticas neoliberales. Los mandatarios de la cuarta república concertaron una política orientada a producir su colapso y facilitar su privatización.

Asimismo, en Venezuela, por más de 40 años, sólo 7000 ciudadanos eran alfabetizados anualmente. Los recursos existían para llevar a cabo un programa de alfabetización que beneficiara a toda la población. Sin embargo, mantener al pueblo en la oscuridad siempre fue la prioridad de los gobiernos del puntofijismo. Debido a esto lo que realmente heredó el Gobierno Bolivariano fue más de 1 millón 500 mil analfabetas

El analfabetismo no fue el único problema, la crisis educativa aumentó con la exclusión de jóvenes y adultos que no lograron ser promovidos al primer año de Bachillerato, es decir, que no aprobaron el sexto grado.

Muchas fueron las deficiencias del sistema educativo venezolano. La cobertura de la enseñanza no era universal, no llegaba a todos los pueblos y caseríos, la mayoría de las edificaciones escolares estaban totalmente deterioradas, los maestros y maestras estaban muy mal pagados y las clases se impartían de manera irregular.

Meta de Robinson II: el sexto grado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com