ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision, Vision, Valores Y Principios Corporativos, Organigrama Y Políticas Institucionales


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  3.292 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE

“MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y PRINCIPIOS CORPORATIVOS, POLÍTICAS INSTITUCIONALES Y ORGANIGRAMA”

MISIÓN:

La misión es la razón de ser de una empresa y el motivo por el cual existe. En la misión se define la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar y en la misión se conoce el negocio al cual se dedica la empresa y hacia que negocios o actividades se puede visualizar en el futuro.

La misión es importante en una empresa ya que al realizar ésta los integrantes de la organización pueden enfocarse en lo que están haciendo, y esto ayuda de cualquier forma a ir cumpliendo con la visión. Como anteriormente ya fue mencionado, la misión es la razón de ser de una empresa, por lo cual es fundamental que cada empresa u organización tengan clara y específicamente cual es su misión, para que así los integrantes de ésta también tengan claro por qué motivo se fundó la organización y qué necesidades se quiere satisfacer con ella.

Un ejemplo claro de la misión sería “la misión del SENA”:

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la Formación Profesional Integral gratuita, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

VISIÓN:

La visión de una empresa es la explicación que indica hacia donde se dirige la empresa a largo plazo, o qué es en lo que se quiere convertir tal empresa. Para realizar la visión los integrantes de la organización deben responderse así mismo a la pregunta ¿qué queremos ser?, y la razón de establecer la visión es que ésta sirva como una guía que permita que los integrantes de la organización enfoquen sus esfuerzos hacia una misma dirección, por ejemplo, estableciéndose objetivos e implantando estrategias.

La visión en una empresa u organización es importante, porque como ya lo había mencionado la visión consiste en qué se quiere convertir la empresa a largo plazo, por lo cual si no hay visión en una empresa es muy difícil de saber hacia dónde se dirige ésta y que quiere lograr.

La visión debe ser coherente con los valores y principios, y la cultura de la empresa; debe ser clara y específica, retadora, realista y ni fácil ni difícil de alcanzar, sino que se necesite de mucho esfuerzo para lograrla.

Para ayudar con la formulación de la visión se pueden responder las siguientes preguntas:

• ¿Cuál es la imagen futura que queremos proyectar de nuestra empresa?

• ¿Cuáles son nuestros deseos o aspiraciones?

• ¿Hacia dónde nos dirigimos?

• ¿Hacia dónde queremos llegar?

Un ejemplo de visión “visión del SENA”:

El SENA será una organización de conocimiento para todos los colombianos, innovando permanentemente en sus estrategias y metodologías de aprendizaje, en total acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

VALORES CORPORATIVOS:

Los valores corporativos son el conjunto de reglas, principios y creencias que regulan la gestión de la organización, por lo cual, cada empresa debe tener sus propios valores corporativos y volverlos costumbres.

Los valores corporativos pueden ser:

• Honestidad

• Solidaridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com