ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Vision Y Estrategia Empresarial


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO MISIÓN, VISIÓN, VALORES/ ESTRATEGIA

El objetivo de este primer trabajo consiste en comprender perfectamente los conceptos de misión, visión y valores y su relación con la estrategia.

Para ello, cada uno contestará a las siguientes preguntas tomando como modelo una empresa escogida por vosotros. Una vez contestadas, debéis publicar vuestro análisis en el foro para que el resto de personas pueda hacer sus comentarios.

Yo elegí la Empresa para en la que trabajo, se llama Tecnoquimicas S.A.

Nuestra razón de ser, es la salud y el bienestar de la gente y nuestro objetivo es dinamizar y energizar los mercados en los que participamos. Nuestro desempeño es referencia de responsabilidad, transparencia, eficiencia y tenacidad, lo que nos permite agregar valor a todos nuestros grupos de interés e inspirar vitalidad en nuestro alrededor.

1. Analizar por separado el enunciado de la misión, visión y valores de la empresa en la que trabajas actualmente u otra en la que hayas trabajado. En cada caso, habrá que verificar que el enunciado es claro, comprensible, eficiente, movilizador para los empleados.

Misión

Nuestra misión es maximizar el valor de la compañía para la comunidad, nuestros consumidores y prescriptores, nuestros clientes, trabajadores y accionistas.

Debemos lograrlo a través de la producción y comercialización de productos y servicios en las áreas de la salud, del cuidado personal y el aseo del hogar, adhesivos industriales y comerciales, de los alimentos procesados, y de los productos agropecuarios y veterinarios.

La responsabilidad total, la transparencia, la confianza, el respeto, el trabajo en equipo y las relaciones claras que aseguren mutuo crecimiento deben gobernar la conducta de quienes dependen directa o indirectamente de la compañía. El desarrollo personal debe ser el propósito de todos.

Análisis de la Misión: El primer párrafo define la razón de ser de la empresa, a lo que se dedica y los productos que hace.

El segundo párrafo de la misión es la frase que no varía, es el pilar sobre el que se construye la empresa.

El tercer párrafo de la misión es el horizonte, y enuncia los valores de la compañía.

Visión

En diez años, Tecnoquímicas será uno de los 50 grupos empresariales más significativos de Colombia, con operaciones en varios países de América. Seremos una compañía reconocida nacional e internacionalmente por la responsabilidad asumida en todos sus actos. Contaremos con un grupo humano altamente calificado, vital, transparente, responsable y comprometido con los valores de la organización.

La permanente preocupación por la persona y su bienestar será el motor para la creatividad y propiciará la actitud innovadora indispensable para satisfacer sus nuevas necesidades.

En Tecnoquímicas, la capacitación de nuestros colaboradores y la eficiencia, adaptabilidad e innovación de nuestros procesos serán la base de la competitividad, requisito para atender exitosamente los distintos mercados.

Análisis de la visión, En el 2009, con la adquisición de un laboratorio farmacéutico en El Salvador, inicia su presencia directa en Centroamérica, con operación propia en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, cumpliendo así su visión de internacionalización.

Cuenta con un departamento especializado en el que trabajan profesionales dedicados por completo a la investigación y el desarrollo de productos que respondan a las necesidades específicas de las comunidades en Colombia y América Latina.

La Empresa invierte en desarrollo educativo de los empleados y constante capacitación, este es uno de los beneficios que más impacto tiene en los empleados.

2. Analizar la coherencia de cada uno de los enunciados con respecto a los demás:

¿Permite la misión desarrollar negocios variados?;

Si, de hecho la misión enuncia la variedad de productos que la empresa fabrica y comercializa, además de la responsabilidad de cumplirle a los clientes, empleados y accionistas, y para esto requiere dinamizar el mercado e innovar cada día su oferta.

¿Se cumplirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com