ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misiones del Gobierno Bolivariano de Venezuela


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Las misiones están generando una nueva realidad, incluso en el orden cultural, en el orden psicológico, en el orden ideológico y en el orden sanitario, además de la realidad concreta y practica que están generando en lo social, en lo educativo y sobre todo en lo económico. Las misiones bolivariana comenzaron a implementar en nuestro pais debido a que el aparato burocratico del estado no brindaba las respuestas adecuadas y eficientes ante los profundos problemas que se fueron acumulando durante mas de cuatro décadas. Se pudiera decir que el origen de las misiones bolivarianas fue el decreto presidencial del 2 de febrero de 1999, mediante el cual por primera vez, se promovía la consulta al pueblo venezolano.

QUIENES SON BENEFICIADOS CON LA MISION:

• Niños, niñas, adolescentes y adultos y adultas en situación de calle.

• Adolescentes embarazadas.

• Personas con discapacidad y adultos mayores en situación de pobreza extrema.

• Grupos familiares afectados

¿QUÉ OBJETIVO PERSIGUE?

Influir en el corto, mediano y largo plazo en mejorar los niveles de atención a la población excluida, en condición vulnerable, de extrema pobreza tales como: niños, niñas y adolescentes en situación de calle, adolescentes embarazadas, indigentes, adultos mayores en estado de abandono, personas con discapacidad, personas con enfermedades terminales (cáncer, SIDA), personas fármaco-dependientes, mujeres maltratadas, población privada de libertad, entre otras, mediante el diseño, ejecución y control de políticas integrales de atención social articuladas con las instituciones competentes en la materia.

Misión José Gregorio Hernández

El sábado 15 de marzo el presidente Hugo Chávez Frías puso en marcha la Misión José Gregorio Hernández, en honor al médico venezolano, conocido popularmente como el Siervo de Dios, con el objetivo de emprender una labor sumamente humana: brindar atención médica, casa por casa, a personas con discapacidad

La Misión tiene como objetivo llevar atención primaria a todas las personas que padezcan algún tipo de discapacidad. Para ello, los médicos y especialistas hacen un estudio para determinar las causas de su problemática, en caso de causas genéticas y/o hereditarias se aplican programas preventivos. En segunda instancia, se ponen en marcha estrategias de atención, tanto para el afectado como para su familia y entorno social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com