ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos Y Realidades


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

PREVENCIÓN AL EMBARAZO ADOLESCENTE

MITOS Y REALIDADES

- LA MUJER NUNCA QUEDA EMBARAZADA EN LA PRIMERA RELACIÓN SEXUAL.

MITO: Este es uno de los mitos más comunes y perniciosos que lleva a los adolescentes a cometer muchos errores. Si durante la relación sexual la mujer está fértil, puede producirse el embarazo sin importar que sea la primera, la segunda o la última relación sexual.

-EL TENER RELACIONES SEXUALES DE PIE IMPIDE EL EMBARAZO

MITO: Este es otro mito frecuente. La posición en que se tenga la relación sexual no afecta las posibilidades de no embarazarse. Basta que la mujer este en su período fértil para que la posibilidad de embarazarse si tiene relaciones sexuales esté presente.

- EL LAVADO VAGINAL DESPUÉS DE LA RELACIÓN SEXUAL ES UN MÉTODO EFICAZ PARA EVITAR EL EMBARAZO

MITO: El lavarse después de haber tenido relaciones sexuales o el tomar aguas de hierba, no evita la posibilidad de que ocurra un embarazo. Los métodos efectivos para evitar el embarazo se basan en datos y técnicas científicamente probadas y que la pareja debe conocer antes de tener la relación sexual.

- CUIDARSE POR LA FECHAS (MÉTODO DEL CALENDARIO) NO ES RECOMENDABLE PARA EVITAR EL EMBARAZO

REALIDAD: Dado que la mujer puede tener ciclos más o más cortos, el cuidarse por las fechas se considera muy arriesgado pues ella no puede anticipar si su ciclo va a ser regular y exacto de 28 días. Cualquier variación en él, echa por tierra todos los cálculos de fechas que se hayan podido hacer.

-

-

-

-

-

-

-

- EL EMBARAZO PRECOZ AFECTA LA POSIBILIDAD DE LOS ADOLESCENTES DE MEJORAR SUS CONDICIONES EDUCATIVAS, ECONÓMICAS Y SOCIALES

REALIDAD: Está comprobado que un embarazo durante la adolescencia afecta las posibilidades de que la mujer, y el varón cuando lo asume, logre desarrollar todas sus potencialidades en el ámbito de lo educativo, del desarrollo social y su capacidad para lograr la independencia económica.

Ello implica la interrupción de un proceso de crecimiento y desarrollo y el poder proyectarse en la vida, poniéndose metas, apropiadas a la edad, que les permitan realizarse en la vida adulta. Está claro que, desde todo punto de vista, no es recomendable la experiencia de un embarazo durante la adolescencia, sin embargo, si ello ocurre se deberá velar por acoger la vida del niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com