ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos Y Verdades


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Alx iliguan

Curso: cing-17

Este video me pareció muy interesante ya que habla sobre los mitos de Japón que se han ido creando varios lugares y pone como referencia a Colombia que fue el país donde nació Yokoi Kenji y que es el país donde vive en ciudad bolívar que es una ciudad conocida por los colombianos por su pobreza.

Yokoi nos revela tres mitos sobre Japón el primero sobre que los japoneses son inteligentes, pero no es así ya que cuenta que cuando el antes de viajar a Japón su abuela le dijo que los japoneses con solo unos alambres en el pupitre ya construyen un radio entonces, en su primer día de clases noto que todo era igual a Colombia, los niños juagaban, etc., pero en el momento que el profesor entro a la clase todos se pusieron firmes, saludaron y en el momento de recibir las clases nadie hacia ningún movimiento todo sabían que hacer sin que el profesor los regañara. Entonces lo que quiero decir es que es falso que los japoneses sean inteligentes sino es que son disciplinados y ellos tienen una frase muy peculiar que dice la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia. Entonces con esto entiendo que el secreto del éxito está en la disciplina .

El segundo mito que menciona Yokoi, es que los japoneses son karatekas, pero no es cierto ya que una que en una experiencia el explica en un accidente de dos automóviles los conductores en vez de discutir por el daño del carro, primero se preocuparon por el bienestar del otro. Entonces los japoneses tienen una filosofía muy distinta a los demás que ellos prefieren perder y no ganar en sima de nadie, que si existe un robo ellos prefieren ser robados o agredidos que ser el ladrón ya que como podrían llegar a su hogar con ese pesar de que ha robado, entonces prefieren llegar con su conciencia limpia y poder dormir con una paz que les llenara de orgullo. Es por eso que la palabra más usada en Japón es perdón, siga usted, discúlpeme, etc. Pero también explica las costumbres del colombiano las cuales son muy malas que discuten por lo mínimo como por ejemplo en el autobús cuando una señora se sube todos gritan con mucha grosería ¡tiene un niño!. Entonces en conclusión un el japonés no es karateca por naturaleza es pacífico y esto lo aprendió gracias a una gran lección y guerra. También lo aplica en la forma empresarial porque por ejemplo un japonés abre una empresa y él ve el lucro de su empresa desde hoy hasta unos 20 años que recién va a surgir, en cambio un Latinoaméricano si su empresa no le da un carro el cierra su empresa porque supuestamente rinde frutos. Entonces los japoneses toman jamás toman de una buena manera buena al éxito rápido porque no es un éxito verdadero, “el éxito verdadero es lento”.

Y el ultimo mito es que “los japonés son ricos”, eso es mentira ya que ellos sufren de escases de comida, es tanto que cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com