ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitosis Y Meiosis


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 3

Ciclo celular: el ciclo celular lo podemos resumir como en etapas de: G1: es donde la célula se desarrolla y alimenta.

S: es la duplicación del material genético.

G2: es cuando la célula se prepara para entrar en división.

Etapa M (mitosis): su importancia es que permite que todos los tejidos puedan reproducirse, las células se reproducen y duplican dando a dos células hijas en las cuales la herencia no cambia es idéntica, esto sucede en todas las células del cuerpo a excepción de las células germinales.

M (profase): la importancia de la profase es que desaparece la carioteca y la formación de los cromosomas.

M (metafase): la importancia de la metafase es la posición de los cromosomas en el ecuador ósea los cromosomas se alinean para abajo y los husos mitóticos que son microtubulos toman los cromosomas de cada lado y lo empiezan a fraccionar.

M (anafase): es donde la atracción se hace más fuerte y se rompen los cromosomas, se preparan y comienzan a viajar hacia los polos.

M (telofase): separados ya los cromosomas comienza una invaginación celular en la cual se separan los núcleos y comienza a aparecer nuevamente la carioteca.

La importancia de la mitosis: radica en que se puede regenerar el tejido.

La importancia de la mitosis regular: es que si no se regula adecuadamente puede producir tumores. En esta misma participa una gran cantidad de proteínas formadas a partir de genes específicos:

Los protooncogenes: codifican proteínas que regulan positivamente el ciclo celular, pero pueden provocar células irregulares que provocan tumores.

Los genes supresores de tumores: codifican proteínas que regulan negativamente el ciclo celular.

La apoptosis: supervisa las células y si esta la encuentra innecesaria o una posible amenaza, la programa para que se destruya.

Cáncer, descontrol de la división celular: se conocen estas células porque son totalmente descontroladas y comienzan a aparecer tumores, además se reproducen noche y día y pueden afectar más tejidos no tan solo en el cual esta se desarrollo.

Meiosis 1: es muy parecida a la mitosis, pero solo en esta etapa se desarrollan células germinales, es un tanto más corta ya que no hay etapa G1, por esta razón se necesita una etapa llamada Meiosis ll, en esta etapa no hay etapa S, para terminar el proceso. La diferencia entre la mitosis y la meiosis es que en la mitosis salen 2 células y en la meiosis salen 4. La mitosis comienza con 2n y la meiosis con n.

Profase 1: se produce el crossing-over que es el intercambio de genes de cromosomas homólogos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com