Temas Variados / Modelo Alternativo Para El Eje De Desarrollo Social

Modelo Alternativo Para El Eje De Desarrollo Social

Ensayos para estudiantes: Modelo Alternativo Para El Eje De Desarrollo Social
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.622.000+ documentos.

Enviado por:  YOLENNY  07 julio 2011
Tags:  Replanteamiento de un Modelo alternativo para el Siglo XXI El Eje de Desarrollo Social
Palabras: 5941   |   Páginas: 24
Views: 3491

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PUNTA DE MATA- EDO. MONAGAS

P.F.G.: ESTUDIOS JURIDICO

Replanteamiento de un Modelo alternativo para el Siglo XXI

El Eje de Desarrollo Social

Cabrera Yolenny

02/07/2011

Introducción

El Proyecto Nacional Simón Bolívar fue emprendido por el primer mandatario Hugo Chávez, para consolidar el socialismo del siglo XXI en Venezuela.

La Suprema Felicidad Social es una de las directrices por la que se orienta el plan estratégico de la Nación a partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía el Libertador: " La Suprema Felicidad Social". La satisfacción de las necesidades sociales está vinculada con el sistema de producción-distribución de bienes y servicios, porque solo en la medida en que los trabajadores en Venezuela contribuyan con la producción de la riqueza social, según sus capacidades, junto con el desarrollo de sus potencialidades creadoras, aumentan las probabilidades de satisfacer las necesidades sociales.

En esta investigación se presenta importantes datos y referencias que demuestran que Venezuela está progresando a paso de vencedores y sobre todo el que se está beneficiando es el pueblo.

A partir del 2 de febrero de 1999 se inició un proceso de cambios en Venezuela, orientado hacia la construcción del Proyecto Nacional Simón Bolívar, el cual continúa en esta nueva fase de gobierno para profundizar los logros alcanzados por las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001 – 2007.

En este próximo período 2007 – 2013, se orienta Venezuela hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI, a través de las siguientes directrices:

La Suprema Felicidad Social.

A partir d

e la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía El Libertador: "La Suprema Felicidad Social".

Enfoque

a. La suprema felicidad social es la visión de largo plazo que tiene como punto de partida la construcción de una estructura social incluyente, formando una nueva sociedad de incluidos, un nuevo modelo social, productivo, socialista, humanista, endógeno, donde todos vivamos en similares condiciones rumbo a lo que decía Simón Bolívar: "La Suprema Felicidad Social".

Estrategias y Políticas En Salud

• Profundizar la atención integral en salud de forma universal

• Expandir y consolidar los servicios de salud de forma oportuna y gratuita

• Reducir la mortalidad materno-infantil y en niños menores de cinco años

• Fortalecer la prevención y el control de enfermedades

• Incrementar la prevención de accidentes y ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.622.000+ documentos