ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Carta Compromiso De Auditoría


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  8.358 Visitas

Página 1 de 2

LABORATORIO

INSTRUCCIONES:

La firma de Contadores Públicos y Auditores “PRICESMART CONTADORES PÚBLICOS”, desea hacer una propuesta de servicios profesionales a la empresa “Los Intocables, S.A.W.

Para el efecto se le pide a usted que elabore la carta para confirmar la prestación del servicio de auditoría (dentro de la citada carta debe incluir la propuesta económica).

RESOLUCIÓN:

Guatemala, 15 de enero de 2,011

Pricemart Contadores Públicos.

12 av. 16-02, Zona 9, Guatemala, Guatemala.

Señores,

JUNTA DIRECTIVA,

Los Intocables, S.A.,

Ciudad.

En respuesta a la solicitud recibida el día 06/01/2,011, con motivo de la realización de una auditoría sobre sus estados financieros, al 31/12/2,010, hemos decidido, por medio de la presente, el agrado de confirmar nuestro visto bueno, así como las responsabilidades de dichos procedimientos. Nuestra auditoría será con el motivo de expresar una opinión sobre los estados financieros.

Para ejecutar nuestra auditoría, se hará en base a Normas Internacionales de Auditoría. Dichas normas requieren que planeemos y desarrollemos la auditoría para obtener una certeza razonable sobre si los estados financieros están libres de algún tipo de cualquier señal errónea importante. Esta afirmación conlleva el entendido que en virtud de la naturaleza comprobatoria y de otras limitaciones inherentes del sistema de contabilidad y de control interno, hay un riesgo inevitable de que algunas representaciones erróneas importantes puedan permanecer sin ser descubiertas.

Les recordamos, que la responsabilidad por la preparación de los estados financieros, lo que incluye la adecuada revelación, corresponde a la administración de “Los Intocables, S.A.”. Asimismo, la entidad cooperará y pondrá a la disposición de los auditores todos los registros, documentación y cualquiera otra información que se requiera en relación con la auditoría.

Se emitirá un dictamen, una carta por separado referente a debilidades en el sistema de contabilidad y control interno.

El trabajo de la Auditoría Interna se analizará y se evaluará la razonabilidad de los procedimientos aplicados por ésta.

Se realizarán dos visitas preliminares en febrero de 2,011 y el trabajo de campo se llevará a cabo del 1 al 31 de marzo de 2,011. El dictamen se presentará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com