ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Comunicacion Seudo Democratico


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  7.091 Visitas

Página 1 de 2

MODELO PSEUDO-DEMOCRÁTICO

En este modelo de comunicación el emisor se dirige a los receptores y propone.

Las partes que lo integran son:

• El Emisor: es el sujeto capaz de efectuar una actividad por medio de la cual extiende o da a conocer una realidad destinada a ser conocida y comprendida. Designa la fuente de emisión del mensaje: una maquina, un animal, un individuo, un grupo.

• El receptor: Es quien recibe el mensaje

• EL mensaje: es el contenido de la comunicación corresponde al conjunto de Signos perceptibles que le aportan información variada al receptor.

En el modelo pseudo-democràtico el emisor se dirige hacia el receptor, proponiendo una serie de cosas que al final no cumple; es por esto que se llama pseudo democrático, trata de una falsa democracia donde se le ofrece y propone al receptor algo que nunca ve llegar. Un ejemplo de una pseudo democracia lo es Argentina porque dicen: en argentina las personas tienen libertad, pero en qué sentido es esa libertad cuando existe tanta gente en las calles sin viviendas, sin comida han sido ellos escuchados o sin ir muy lejos el caso de Venezuela cuando en los barrios o sectores de Maracaibo realizan censos para (x) cantidad de beneficios pero a la hora de la verdad te dicen: ¡solo si eres chavista! De lo contrario ¡solo si eres opositor!, entonces nos preguntamos ¿cómo venezolanos donde está la democracia? si vivimos en un país diferenciado por colores donde si entra el azul no cabe el rojo eso es algo que como venezolanos debemos superar porque Venezuela es de todos por igual y el que hoy uno no opine igual que el otro es un beneficio que tenemos como pueblo pero también una desventaja. Hablamos de beneficio porque mientras exista la competencia obligamos a los emisores a cumplirle a los receptores pero es una desventaja porque vivimos del egoísmo, del falso amor por los demás, porque si no opinas como yo pierdes tus derechos y este es un vivo ejemplo del modelo pseudo-democratico. Mientras no exista igualdad de condiciones para todos los actores de la sociedad, mientras no tengamos igualdad de oportunidades siempre hablaremos de un modelo pseudo democrático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com