ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Demanda De Amparo Sobre Despido Fraudulento


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 3

Modelo de demanda de amparo sobre despido fraudulento

EXPEDIENTE :

SECRETARIO :

ESCRITO : 01-2013

SUMILLA : Demanda de amparo por despido fraudulento

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL

(NOMBRE DEL DEMANDANTE – TRABAJADOR), con DNI (…), con domicilio real en (…), con domicilio procesal en (…), a Ud., respetuosamente, digo:

I.- PETITORIO

Solicito se deje sin efecto el despido arbitrario del que fui objeto y se ordene mi reincorporación a mi centro de trabajo por la violación de los derechos constitucionales de protección contra el despido arbitrario y al trabajo.

II.- DEL DEMANDADO Y SU DIRECCIÓN DOMICILIARIA

ENTIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LORETO S.A. (EPS SEDA LORETO S.A.), debidamente representado por (…), a quien se le deberá de notificar en (…)

III.- PROCEDENCIA DE LA PRESENTE ACCIÓN DE AMPARO

Si bien en el presente distrito judicial se encuentra vigente la Nueva Ley procesal de Trabajo Ley 29497, conforme a la Resolución del Tribunal Constitucional recaída en el Expediente 04271-2011-PA/TC Arequipa – Olinda Orihuela Mamani de 30-01-2012, es procedente la interposición de la presente demanda de amparo.

IV.- DERECHOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS

1.- Se afecta el derecho constitucional de protección contra el despido arbitrario previsto en el Artículo 27 de la Constitución Política del Estado de 1993 que indica “La ley otorga al trabajador adecuada protección contra el despido arbitrario.”

2.- El derecho al trabajo previsto en el Artículo 22 de la Constitución Política del Estado de 1993 que establece que “El trabajo es un deber y un derecho. Es base del bienestar social y un medio de realización de la persona.”

V.- FUNDAMENTOS DE HECHO

1.- Con fecha 16 de abril de 2003, ingresé a trabajar para la entidad demandada como SUPERVISOR DE CORTES Y REHABILITACIÓN DE SERVICIO DE AGUA.

2.- Mi contratación fue una civil de locación de servicios que pretendía ocultar el carácter permanente y subordinado de las labores que prestaba.

3.- Con fecha 14 de agosto de 2004, sin causa justificada se produjo mi despido, situación que motiva la interposición de la presente demanda.

VI.- FUNDAMENTOS DE DERECHO

Conforme al fundamento 3 de la STC 1944-2002-AA/TC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com