ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Demanda De Deslinde


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  4.246 Palabras (17 Páginas)  •  8.157 Visitas

Página 1 de 17

EXPEDIENTE :

ESP. LEGAL :

CUADERNO : PRINCIPAL

ESCRITO : 01

SUMILLA : INTERPONGO DEMANDA DE DESLINDE

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE AREQUIPA

AVELINA ANTONIETA ALVAREZ VIUDA DE MEZA, identificada con DNI ° 43941784 con domicilio en la calle mercaderes Nº 300 del cercado de Arequipa, departamento y región de Arequipa, CON DOMICILIO PROCESAL en la Avenida Siglo XX N° 120 “La Gran Via” Of. 148 del distrito del Cercado de Arequipa. A usted con el debido respeto me presento y digo:

I. DEL DEMANDADO

Interpongo la presente demanda en contra de SAMUEL ALEJANDRO LAZO LIZA, con domicilio la Calle Comercio Nº 313 , Manzana 20, Zona “A” del pueblo tradicional de la Joya , lugar donde deberán ser notificado .

II. PETITORIO

Invocando interés y legitimidad para obrar INTERPONGO LA PRESENTE DEMANDA DE DESLINDE para que se fije la línea divisoria de manera definitiva entre el predio de mi propiedad ubicado en la Calle Comercio, segunda cuadra de la Estacion de Vitor , distrito de la Joya , provincia y departamento de Arequipa, predio que ahora está identificado como Lote 19 , Manzana ”M” Zona “A” del pueblo tradicional de la Joya , y el predio de propiedad del demandante ubicado en Calle Comercio Nº 313 ,Lote 20 , Manzana 20, Zona “A” del pueblo tradicional de la Joya .

• FORMA ACUMULATIVA ORIGINARIA Y ACCESORIA: el correspondiente amojonamiento. Bajo los siguientes fundamentos:

III. FUNDAMENTOS DE HECHO

PRIMERO: Que el predio esta ubicado en la Calle Comercio, segunda cuadra de la Estación de Vítor sin numero y según escritura de Compra y Venta , acto jurídico celebrado por ante notario público de Arequipa .Guillermo Mayca el 10 de febrero del 1973.

Teniendo a la fecha una posesión de más de 38 años.

SEGUNDO: El predio anteriormente señalado, colinda con el predio de ubicación Calle Comercio Nº 313 ,Lote 20 , Manzana 20, Zona “A” del pueblo tradicional de la Joya S/N de propiedad del Demandado.

Que aproximadamente años atrás se han generado confusiones respecto a los linderos, entre uno y otro predio ya que el señor comenzó de un momento a otro a pasarse de las áreas de su respectivo fundo ya que en dicha zona existe arboles que de alguna manera dividía nuestro terreno.

TERCERO: El predio del cual es propietaria la recurrente tiene un area de 1000 hectáreas, con un perímetro de 800 ml y se encuentra encerrado dentro de los siguientes linderos:

• POR EL NORTE: Con el predio de propiedad de SAMUEL ALEJANDRO LAZO LIZA en la línea quebrada de dos tramos 45.93 m y 56.78 m, POR EL SUR: Con el predio de II de propiedad Deysi Rivera Maquera con un línea quebrada de dos tramos 58.23 ml y 36.12 ml, POR EL ESTE: con carretera de acceso con una línea recta de 58.23 ml. POR EL OESTE: con carretera de acceso con una línea recta de 58.23 ml

CUARTO: El predio, propiedad de la recurrente se encuentra inscrito en la partida registral Nª PO91943289

QUINTO: Los nombres y lugar de notificación de los propietarios colindantes son los siguientes:

• POR EL NORTE: SAMUEL ALEJANDRO LAZO LIZA con domicilio en en Calle Comercio Nº 313, Lote 20 , Manzana 20, Zona “A” del pueblo tradicional de la Joya .

• POR EL SUR : Deysi Rivera Maquera con domicilio en la Av. 28 de Julio Nº 454 del distrito de la Joya .

IV. FUNDAMENTACION JURIDICA

De conformidad con lo establecido en el art. 996 del Código Civil el propietario de un predio puede obligar a los vecinos sean propietarios o poseedores al deslinde y/o amojonamiento.

Conforme al art. 504 del Código Procesal Civil , que regula el proceso de deslinde , a fin de que se limiten los linderos de dos predios en los que haya surgido alguna confusión, motivo del cual no se pueda delimitar.

V. MONTO DEL PETITORIO

Por la naturaleza de la pretensión, es inapreciable en dinero.

VI. VIA PROCEDIMENTAL

La presente demanda debe tramitarse EN VÍA DE PROCESO ABREVIADO, conforme a lo establecido en el art. 486 inc 2 del Código Procesal.

VII. MEDIOS PROBATORIOS

7.1. Escritura pública de compra venta del predio descrito líneas arriba , que se realizo ante la notaria Guillermo Mayca el 10 de febrero del 1973, con lo que acredito la fecha y la forma de adquisición del predio de mi propiedad, así como las medidas.

7.2. Copia literal de la partida Nº Nª PO91943289 del registro de propiedad rural de la Zona XII- AREQUIPA

7.3. Constancia del Titulo De Propiedad de Cofopri .

7.4. Memoria descriptiva suscritos por el Ing. Cesar Roy Revilla Benavides Mat.Nº 6704 .

7.5. Peritaje de un Ingeniero Civil, a fin de se establezca con precisión el lindero entre el predio de mi propiedad y el del demandante

7.6. DECLARACIONES

A. La declaración de Deysi Rivera Maquera con domicilio en la Av. 28 deJulio Nº 454 del distrito de la Joya , de profesion profesora , mayor de 25 años de edad .

B. De la declaración de Javier Basurco Mamani , con domicilio en el Lote 18 del pueblo tradicional la Joya, Manzana “M”, Zona “A”.

C. Mario Alcocer Zúñiga, con domicilio en el Lote Nº 14 del Pueblo Tradicional de la Joya, Manzana “M”, Zona “A”, mayor de 25 años de edad.

7.7. Solicito la inspección judicial correspondiente en el predio calle Comercio , segunda cuadra del Pueblo Tradicional de la Joya S/N , Lote 19, Manzana “M” , Zona “A”.

I. Con el efectos de sustentar los alcances de la demanda.

ANEXOS

1. A. Copia del DNI de la recurrente

1. B. Escritura pública de compra venta del predio descrito líneas arriba, que se realizo ante la notaria Guillermo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com