Temas Variados / Modelo De Guión De Radio - La Radio En Vzla

Modelo De Guión De Radio - La Radio En Vzla

Trabajos: Modelo De Guión De Radio - La Radio En Vzla
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  Mikki  13 abril 2011
Tags: 
Palabras: 3516   |   Páginas: 15
Views: 1205

...

stante, Marconi registra su patente recién el 10 de noviembre de 1900 y es rechazada por ser considerada una copia de la patente de Tesla. Se inicia un litigio entre la compañía de Marconi y Tesla. Tras recibir el testimonio de numerosos científicos destacados, la Suprema Corte de los Estados Unidos de América falla a favor de Tesla en 1943. Pero la mayoría de los libros mencionan a Marconi como el inventor de la radio.

En 1909 Marconi Obtuvo, en 1909, el premio Nobel de Física, Se piensa que Nikola Tesla, rechazó el premio Nobel por que decía precisamente que Marconi había tomado patentes suyas para hacer su invento y que hasta que le retirasen el premio a Marconi, Tesla no lo aceptaría.

Pero que le dio vida a la radio en aquella época?

Mau) La radio represento un elemento fundamental en la evolución de la aeronáutica y a su vez como elemento indispensable para la población en los tiempos de guerra.

La Primera transmisión radiofónica del mundo se realizó en la Nochebuena de 1906, utilizando el principio heterodino, Reginald Aubrey Fessenden transmitió desde Brant Rock Station, Massachusetts la primera radiodifusión de audio de la historia. Buques desde el mar pudieron oír una radiodifusión que incluía a Fessenden tocando en el violín la canción Oh Holy Night y leyendo un pasaje de la Biblia.

Sin embargo, Fue a partir de la década de los años 20 cuando se extendió en casi todo el mundo, aunque los primeros ensayos habían comenzado en el año 1914 en Francia. Ese año, las emisiones radiales desde la torre Eiffel en Paris demostraron la factibilidad de su implementación y las facilidades para su recepción.

Como medio masivo la radio ha tenido un gran impacto en las sociedades contemporáneas, pues permite la comunicación en forma instantánea y directa.

Por supuesto que no nos quedariamos atras

Nina) En Venezuela, la radio nace en plena dictadura, con Juan Vicente Gómez en su prolongado poder, se concede el primer permiso radioeléctrico, gracias a la iniciat

iva de Luis Roberto Sholtz y Alfredo Moler, en el mes de mayo de 1926 se instala AYRE en caracas.

Sholtz y Moller, ajenos a la política, propician aquella empresa con miras a derivar de ella el sustento y el orgullo de ser pioneros de una novel industria. Consideran que dentro de la debida discreción pueden hacer realidad el proyecto, por eso lo estudian con constancia y, como están conscientes del auge que cada vez está adquiriendo el mundo de la radiodifusión fuera de nuestras fronteras, ponen no sólo empeño, sino pasión en llevarlo adelante.

Así, AYRE cumple en Venezuela la primera función radial, entrando en acción con un transmisor Western Electric de 1 Kw. Como sistemas de antenas, se instalan dos torres con alambres irradiantes. Su programación era pobre: por la mañana se leen las noticias publicadas en El Nuevo Diario y se transmite música de pianola y de discos de 78 revoluciones por minuto.

Con apenas dos años de existencia, esta emisora sale del aire, cuando la dictadura G ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos