ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Marshall H.Mcluhan.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  9.471 Visitas

Página 1 de 2

Modelo de Marshall H.Mcluhan.

Biografía.

Marshall nació el 21 de julio de 1911 fue un educador filosofo y estudioso canadiense. Profesor de literatura inglesa, crítica literaria y teoría de la comunicación reconocido como uno de los fundadores de los estudios sobre los medios, ya pasado a la posteridad como uno de los grandes visionarios.

Modelo de Marshall H.Mcluhan.

Crea el concepto de aldea global en donde señala que no existen individuos aislados, todos vivimos en una aldea global que continuamente estamos siendo bombardeados con información nueva, una tras otra. Cita una frase muy interesante que dice así: lo que sucede es que debemos vivir con los vivos.(vivir de acuerdo a lo que esta pasando en nuestro alrededor).este nuevo enfoque afecta también al proceso eduacional.el esquema de la educación no puede apartarse delos nuevos cambios comunicaciones, debe basarse en el descubrimiento de los hechos y no en una serie de instrucciones limitativas.

El medio mensaje.

El mensaje no podría limitarse entonces simplemente a contenido o información algunas de las características más importantes de los medíos: su poder para modificar el curso y el funcionamiento de las relaciones y las actividades humanas.

Medio y mensaje funcionan en pareja o en otras palabras se puede decir que están comprometidos.

Las tres etapas del medio mensaje.

1. el estado tribal: es un periodo que no esta asociado con ningún fenómeno que el ya considerado tecnología: la comunicación verdal.

2. El estado de destribalización: el momento claro en que se inicia un segundo estadio de la civilización es la creación de la escritura.

3. El estado de retribalizacion: supone una vuelta atrás y esta marcada por la aparición de los medios tecnológicos en el ámbito de la comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com