ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Producto Total De Levit Ejemplo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  2.103 Visitas

Página 1 de 6

Indicación de los niveles constitutivos del producto en base al modelo de producto total

1-Producto genérico: Un televisor es un aparato electrónico que se utiliza para la recepción y reproducción de señales de televisión. El mismo es la parte final de la televisión ya que permite la captación tanto de imágenes como de sonido. Hoy en día es un producto habitual y cotidiano que se encuentra en la mayoría de los hogares de todo el mundo y a su vez es un producto funcional para entretener, informar y pasar tiempos libres dentro del hogar o en espacios públicos.

La estrategia comercial que utiliza la empresa es la mejora en el sistema de logística para reducir los tiempos de espera, la mejora en los canales de distribución, el incremento del esfuerzo promocional y el desarrollo de sistemas automáticos de pedidos. Generar buenas relaciones y duraderas con los proveedores para obtener materias primas de gran calidad.

Producto esperado: Un consumidor espera que el televisor logre reproducir las imágenes y sonidos pertenecientes a la televisión, para ello debe contar con una pantalla con buena resolución y velocidad de exploración. La misma deberá poder captar las imágenes en forma nítida, con claridad y sin tener que forzar la vista del televidente. El televisor debe estar acompaño de un control remoto que cuente con una matriz de botones para ajustar los distintos valores, como por ejemplo, el canal de televisión, el número de canción y el volumen.

La estrategia comercial que utiliza LG para comercializar este producto es el incremento de la atención a los controles de calidad, la mejora continua del producto para incrementar los beneficios aportados a los consumidores, publicidad que recuerda y refuerza los beneficios del producto y el aumento de la capacidad de producción para evitar la ruptura de stocks.

Producto Aumentado: Como todos sabemos un producto aumentado es aquel que posee diversos atributos que el consumidor no espera, en el caso de la empresa LG podríamos considerar como producto aumentado a aquellos televisores que contienen una calidad de imagen 3D o IPS , nuevas terminaciones ,tecnología cinema Screen, Dual Play y 3D , además de las pantallas ultra HD, Smart TV,TV cinema 3D, TV LCD o TV OLED con tamaño en pulgadas que va desde las 32 hasta las 84 pulgadas.

La estrategia comercial que utiliza la empresa para comercializar este tipo de producto es el énfasis que hace al comunicar al cliente todos los atributos que contiene el producto en cuanto a servicios añadidos, tecnología, servicios de post venta y calidad. Bajo la plataforma de marca “Valores, promesa, beneficios y personalidad”, LG genera una estrategia comunicacional donde el cliente percibe que su compra generará una inversión a futuro acercando a sus clientes productos digitales avanzados con tecnologías aplicadas.

Producto potencial: El producto potencial es aquel que no se encuentra todavía en el mercado y que sugiere una mejora del producto en cuanto a innovación, calidad, diseño y servicios añadidos.

Un televisor que pertenezca al nivel de producto potencial podría ser uno que contenga reconocimiento de voz para reemplazar el control remoto, donde todas las funcionalidades del control se hagan a través de la voz.

La estrategia comercial que podría utilizar la empresa es la inversión en investigación y desarrollo para anticiparse a las nuevas tecnologías antes que sus competidores.

2- Atributos:

• Innovación

• Calidad de imagen

• Fuerte posicionamiento de marca

• Servicios post venta

• Diseño

Innovación: La innovación se refiere a la actualización tecnológica constante que contiene el producto. Esto lo podemos ver en las nuevas proyecciones como la 3D, los servicios de inteligencia de los nuevos Smart TV, el uso de la tecnología cinema screen y los diferentes accesorios que permiten la conexión con internet.

Calidad de imagen: La calidad de la imagen implica el grado de nitidez que tiene la misma. Una buena calidad de imagen, involucra un grado de nitidez tal que el televidente tenga la impresión de vivir las imágenes que ve. La mayor variedad de colores también genera una mejor calidad. Además la buena silueta de la imagen aumenta la calidad de la misma. En resumen la mayor aproximación de la imagen a la realidad implica una mayor calidad.

Servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com