ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Trabajo Acádemico


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

24-10-2012

Universidad Arzobispo Loayza

Apellidos y Nombre: Colonia Vela, Monica

Gutierrez Figueroa, Karina

Justo Quizpe, Nataly

Izaguirre Ccoycca, Stefany

Mamani Conde, Evelyn

QQuellon Huamani, Lucero

Curso: Introduccion a la Terapia

Docente: Mg. Morales Martinez, Marx

Ciclo: II “A”

TRACCIONES

Objetivos

• Diferenciar las kinesiterapia pasiva de las tracciones.

• Conocer las distintas modalidades de tracciones.

• Saber aplicar las distintas técnicas para su realización.

• Saber cuando se ha de aplicar una tracción y sus inconvenientes

1. Definición:

Podemos las tracciones terapéuticas como una modalidad de la movilización pasiva consistente en la aplicación de una fuerza a un segmento corporal, con el fin de se conseguir:

 Desplazamiento angular: Ganar recorrido articular

 Desplazamiento axial: Elongar una articulación. A este tipo específico de tracciones se le llama también elongaciones.

Estas técnicas consisten en ejercer esfuerzos de tracción sobre las articulaciones con el fin de buscar una disminución de las presiones articulares, generalmente respetando la fisiología. Se aplican sobre el raquis y sobre las extremidades, tanto superiores como inferiores.

Una tracción corta e intensa tiene unos efectos mecánicos inmediatos, pero puede desencadenarse alteraciones biológicas de los tejidos en algunas ocasiones, produciendo:

 Dolor

 Extravasación sanguínea

 Derrame de la sinovial

 Inflamación

Por tanto se realizaran muy determinados, bajo anestesia, y con la finalidad de vencer fibrosis, adherencias o estructuras retractiles que no se pueden tratar por otros medios. Son las denominadas manipulaciones, que se realizan en el quirófano, bajo anestesia y por el traumalogo, en el caso de articulaciones como la rodilla.

2. Tipos:

2.1 Tracciones o elongaciones manuales: Este tipo de tracción lo realiza manualmente el fisioterapeuta. Suelen consistir en estiramiento de corta duración. En esta técnica manual se realizara por si sola o asociada a deslizamientos con desplazamiento angular o axial.

2.2 Tracciones por sistemas peso-polea: Utilizaremos esta modalidad de tracción segmentaria tanto de forma angular como de forma axial

En la tracción axial, colocaremos la primera polea en la prolongación del segmento corporal a elongar.

2.3 Tracciones por carga directa: Permite lastrar una extremidad, lo que somete a la articulación a esfuerzo de tracción. Este laste se coloca en la parte distal brazo de palanca, siempre que la lesión del paciente nos lo permite. Cuando traccionamos de forma de forma axial en la extremidad superior, si sufre oscilaciones por desplazamiento del tronco el esfuerzo de tracción será variable.

2.4 Tracciones por medios de aparatos: Consiste en realizar tracción utilizando sistemas electromecánicos, en los que se puede seleccionar la fuerza y el tiempo de duración del tratamiento.

2.5 Tracciones por suspensión distal: Se efectúa colocando, mas allá del extremo distal de la extremidad o del segmento de extremidad, la unión fija de la suspensión. Con este procedimiento conseguimos un esfuerzo de descomprensión articular.

2.6 Tracciones percutánea: Se realiza el anclaje de la tracción mediante un vendaje circular a través de la piel, provisto de una banda de tela inextensible en U sobre la cara interna y externa de la extremidad que se debe traccionar. Puede plantear complicaciones por problemas vasculares debido a la compresión. Esta contraindicado en edemas distales, y en parálisis de C.

2.7 Tracciones esqueléticas o transonea: Esta tracción se encuentra a través de los huesos mediante la utilización de clavos o agujas, Se practica en las extremidades, tanto en superiores como en inferiores, las coloca el traumatólogo y pretenden la alineación segmentaria, generalmente después de una fractura.

3. Modalidades:

3.1 Tracción continúa:

Este tipo de tracción supone la no interrupción de la fuerza durante el tiempo de aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com