ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Un Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  5.139 Palabras (21 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 21

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Alejandro de Humboldt

Cátedra: Metodología de la Investigación II

Sección: 0211CB

Determinar los efectos de la creatina monohidratada en el cuerpo de los fisicoculturistas de Caracas

Introducción

La presente investigación se centra en el hecho del consumo de un compuesto orgánico conocido como “creatina monohidratada” por parte de atletas de alto rendimiento, específicamente en fisicoculturistas.

No es para nadie desconocido el uso de creatina por parte de deportistas en todo el mundo y en cualquier disciplina en deportes de alto nivel, pero ¿por qué? ¿Qué es la creatina? ¿Qué función tiene en nuestro organismo? ¿Es buena o mala para nuestra salud? ¿Tiene efectos secundarios?

Estas son muchas dudas que intentaremos abarcar en esta presente investigación con el fin de conocer un poco más acerca de esta sustancia, descubrir verdades y desmentir mitos acerca del uso de la misma.

Para la realización de dicha investigación se realizaran encuestas a un grupo de personas, fisicoculturistas de profesión para que den su opinión acerca de dicha sustancia, muy bien conocida por ellos, fisicoculturistas estudiados en materia de nutrición y fitness y que dedican su vida a enseñar a otras personas a mejorar día a día su salud física y mental, entrenando en gimnasios y llevando una vida saludable.

También, contare con el uso del internet para buscar reseñas históricas y obtener un marco teórico con bases reales, basadas en investigaciones hechas anteriormente, publicadas en internet y en diversas páginas web, con el fin de obtener una investigación de calidad y que no deje espacio para duda alguna.

Antes de adentrarnos en este interesante tema, conozcamos un poco sobre la historia del fisicoculturismo, ya que esta investigación va dirigida a ese grupo de personas que viven de este mundo, como trabajo y como modo de vida.

El fisicoculturismo (bodybuilding en inglés) es una actividad basada generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el entrenamiento, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de una musculatura fuerte y definida, sin olvidar mantener la mayor definición y simetría posible al músculo (es decir las proporciones de sus piernas con respecto a sus brazos, su torso, los brazos comparados con su espalda, los bíceps con sus tríceps, etc.). También se suele llamar musculación a la actividad encaminada a hipertrofiar el músculo (su diferencia con el culturismo radica en que la musculación no exige poses como objetivo del trabajo muscular), el culturismo no ha sido reconocido por ninguna agencia estatal como deporte.

Hay muchas maneras de lograr la musculatura deseada, también influye una alimentación balanceada y mucho descanso, entonces ¿Qué es la creatina monohidratada? Desde su descubrimiento el mono hidrato de creatina ha sido utilizado basándose en sus propiedades ergogénicas sobre el organismo humano, desde el ámbito del rendimiento deportivo, hasta los practicantes de actividad física de forma recreativa. Pues la creatina también conocida como ácido metil-guanidín acético es un compuesto nitrogenado natural muy similar a los aminoácidos que se combina con fosfato originando fosfocreatina.

Uno de los principales objetivos es llegar a entender a fondo el funcionamiento de la creatina monohidratada en el cuerpo de los atletas y fisicoculturistas, tanto como sus efectos a corto y largo plazo, pudiendo así, determinar y poder realizar una solución a la gran interrogante de la investigación.

Ahora bien, después de este pequeño abreboca con dos conceptos necesarios de aclarar desde un principio, podemos adentrarnos de lleno a este trabajo y así comenzar a revelar misterios, comprobar verdades y desmentir mitos, acerca de la creatina monohidratada y su uso por parte de atletas de alto nivel, sin más que decir, espero que esta investigación sea de su agrado y que pueda servirle en un futuro a atletas interesados en construir musculatura.

Capítulo I

El Problema

Planteamiento del problema

¿Cuales son los efectos de la creatina monohidratada en fisicoculturistas que la utilizan para su entrenamiento de alto rendimiento y el aumento de masa muscular?

Objetivo General

Determinar los efectos de la creatina monohidratada en el cuerpo de los fisicoculturistas

Objetivos específicos

Identificar los efectos positivos de la creatina monohidratada en el desarrollo muscular de los fisicoculturistas

Identificar los efectos negativos de la creatina monohidratada en el cuerpo de los fisicoculturistas

Determinar la mejor manera de consumir la creatina monohidratada.

Justificación

El fisicoculturismo es una actividad física que requiere de grandes cantidades de energía por parte de nuestro cuerpo, ya que, para poder lograr llegar a la condición física deseada, se necesita exigir al musculo al máximo, logrando así una ruptura de sus tejidos conocida como “hipertrofia”. Para sacar el máximo provecho de este hecho natural, se necesitan una cantidad balanceada de vitaminas, minerales, aminoácidos, proteínas, carbohidratos, etc.

La mayoría de todas estas sustancias se pueden obtener mediante una alimentación balanceada, ingiriendo cantidades adecuadas de comida, a una rutina especifica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com