ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De código ético De Una Empresa


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 6

Modelo de Código Ético

1

CÓDIGO ÉTICO

Índice:

Introducción

1

Ámbito de aplicación

2

Objeto y alcance

2

1. Nuestra empresa

2

2. Relación con los clientes

3

3. Relación con los proveedores

3

4. Relación con las personas que

integran nuestra empresa.

4

5. Relación con el entorno social

5

6. Relación con el entorno ambiental

5

7. Prevención de riesgos laborales

6

8. Relación con las Administraciones Públicas

6

 Introducción.

En Carboplastics trabajamos en la fabricación de policarbonatos de alta calidad, utilizando las más avanzadas tecnologías siempre en la búsqueda de la excelencia y de que nuestros procesos productivos sean sostenibles. Asimismo, compartimos una serie de valores que definen nuestras acciones y relaciones con nuestros empleados y con el resto de grupos de interés.

Nuestros pilares son:

- Integridad.

- Compromiso.

- Seguridad y salud.

- Igualdad.

- Motivación y satisfacción.

- Respeto al medioambiente.

- Eficiencia.

Nuestro código de conducta es de vital importancia para asegurar que continuamos actuando con los más altos estándares éticos en el conjunto de todas nuestras actividades.

Cada uno de nosotros es responsable de cumplir el código de conducta y de contribuir con ello al éxito de nuestro desempeño corporativo.

Modelo de Código Ético

2

 Ámbito de aplicación.

El presente código va dirigido al Presidente, Directivos y en general a todo el personal asalariado de Carboplastics, a los que en adelante nos referiremos como empleados, y será de obligado cumplimiento con independencia de la posición, departamento o lugar en el que desempeñen su trabajo.

De igual manera, este código afectará a todas las empresas participadas en las que Carboplastics tenga el control de la gestión.

La empresa se compromete además a promover e incentivar la adopción de estas pautas de comportamiento entre proveedores y empresas colaboradoras, de manera que podrá ser tenido en cuenta como criterio de selección de las mismas.

 Objeto y alcance.

Objeto

El objeto de este código es formalizar las pautas de comportamiento íntegro, responsable y transparente de todos los empleados que trabajan en Carboplastics en el desempleño cotidiano de sus labores y en sus relaciones profesionales, así como transmitir dichos valores a proveedores, empresas colaboradoras y grupos de interés en general, tomando como punto de partida la cultura de la organización, la legislación vigente y nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa.

Alcance

Este código ético y de conducta será aplicable a todas las personas que trabajan en Carboplastics con independencia de la posición, departamento o lugar de desempeño laboral.

1. Nuestra empresa.

 Difundir el código de conducta en el entorno de trabajo entre empleados, colaboradores, proveedores y público en general.

 Ser ejemplo a la hora de cumplir y exigir el cumplimiento del código ético.

 Seleccionar al personal basándose en criterios de aptitud, compromiso con los valores éticos y con independencia de otros intereses no objetivos que se desvíen de los criterios deseables.

 Pedir apoyo y consejo a niveles jerárquicos superiores en caso de duda sobre cómo actuar.

Modelo de Código Ético

3

 Resolver mediante diálogo y colaboración aquellos incumplimientos o conflictos con el código ético que se detecten o se tengan en conocimiento.

 Proporcionar el apoyo, ayuda y confianza necesarias para resolver dudas y responder preguntas que se planteen respecto al código, respetando la confidencialidad de las consultas.

 Conservar y proteger los bienes de la organización, desarrollando las acciones necesarias para una gestión transparente y sostenible en la mejora de sus proyectos y servicios.

2. Relación con los clientes.

 Proporcionar un servicio de calidad y excelencia mediante actuaciones profesionales y comprometidas.

 Facilitar a los clientes información veraz, suficiente y oportuna.

 Cumplir los compromisos adquiridos con los clientes.

 Actuar con respeto, honestidad y confidencialidad con los clientes.

 Poner en conocimiento del cliente la existencia de fórmulas apropiadas para la gestión de sugerencias y reclamaciones.

3. Relación con los proveedores.

 Será exigible para los proveedores seleccionados el cumplimiento de este código ético.

 Seleccionar a los proveedores atendiendo a la idoneidad de sus productos y servicios, precio, condiciones de entrega y calidad. En ningún caso se podrán aceptar regalos o comisiones que puedan alterar la aplicación de los criterios con imparcialidad y objetividad.

 Dar prioridad, ante igualdad de condiciones, a aquellos proveedores que apliquen los criterios de responsabilidad social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com