ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Del Buen Ciudadano


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

MODELO DEL BUEN CIUDADANO

Durante el paso de la historia todo ser humano por su naturaleza tiende a reunirse en comunidades organizadas y establecidas por una serie de normas y leyes. El término de ciudadano tiene su origen en ciudad, pues originalmente era considerada como la unidad política más importante. El ciudadano hace referencia a persona perteneciente o habitante de dicha ciudad, pero para ser apreciado como un ser ejemplar, se hace necesario que este cumpla con un modelo de pautas que conlleva una serie de actitudes y aptitudes de tal manera que al realizar las acciones de su diario vivir, este brinde contribución para el desarrollo de la comunidad y un aporte para su crecimiento personal.

Existen muchos contextos, en el cual el ciudadano puede desempeñar un papel fundamental, de tal manera que su imagen pudiese quedar reflejada en sus acciones y contribuciones para lo sociedad en general. Desde sus primeros años de vida el ciudadano depende de un ambiente familiar que influye en el desarrollo de su personalidad, pues las interacciones entre sus parientes conllevan a la formación de valores, actitudes y modo de ser que el niño va asimilando desde su nacimiento. La convivencia en familia se convierte en un medio educativo eficaz al cual se deberá dedicar tiempo y esfuerzo, es aquí donde los padres desarrollan un papel fundamental para la formación de su hijo, pues le dan la preparación necesaria para que se enfrente de manera apropiada la vida en sociedad.

Todo ciudadano después de haber realizado su formación en el núcleo familiar, deberá complementar su desarrollo personal haciendo parte de una institución educativa, en la cual haciendo uso de sus valores podrá culminar de manera correcta su ciclo escolar. El buen ciudadano deberá tener en cuenta que para poder desempeñar un papel en la gran lucha de la vida, por consecuente deberá tener una excelente formación académica, que se logra ejerciendo sus deberes como estudiante, de los cuales es posible destacar el cumplimiento del manual de convivencia, participar en las diferentes actividades que realiza la institución, respetar a todos los personajes que integran la comunidad educativa, aportar a la solución de dificultades académicas y mostrar buen comportamiento ejemplar, comprometerse con la misión, visión y filosofía institucional, entre otros aspectos que le permitirá desarrollar con eficiencia el conocimiento y los procesos académicos en la formación personal.

Así como el buen ciudadano se preocupa por tener una formación académica provechosa, será necesario que también se integre al desarrollo de una vida espiritual; pues le será de gran ayuda para buscar el conocimiento en si mismo y logre llevar una disciplina establecida sea cual sea su filosofía y religión que encamine. Esto le ayudara a contrarrestar sus defectos de naturaleza, pues tratar de apartarlos por cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com