ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Demanda De Cumplimiento


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  3.263 Visitas

Página 1 de 4

MODELO DE ACCION DE CUMPLIMIENTO

Sec.:

Escrito Nº 1

Cuaderno Principal

Sumilla: Acción de Cumplimiento

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL:

Yo,................., identificado con DNI Nº..............., con dirección real en.................. y con domicilio procesal en.....................; a Ud. atentamente digo:

Que, recurro a su despacho a fin de interponer la presente acción de cumplimiento, por renuencia a acatar lo dispuesto en el acto administrativo que referiré más adelante, contra (nombre del responsable), que se deberá notificar en (nombre de la institución); a fin de que dicho funcionario acate el mandato administrativo en cuestión, atendiendo los siguientes fundamentos de hecho y de derecho

I. FUNDAMENTOS DE HECHO:

Narrar los hechos que ocurrieron y que fundan la renuencia de la administración, causaron la afectación y que fundamentan la demanda

II. FUNDAMENTOS DE DERECHO.

1. La acción de cumplimiento: De acuerdo al artículo 200° inciso 6 de la Constitución Política, la acción de cumplimiento procede contra cualquier autoridad o funcionario renuente a acatar una norma legal o un acto administrativo, con la finalidad que aquellos cumplan con tales mandatos. Como quiera que en el presente caso existe un acto administrativo que contiene un mandato que debe cumplir el demandado, invoco la aplicación de la norma citada referente a la garantía constitucional de la acción de cumplimiento.

2. Asimismo, debe tenerse en cuenta en este proceso, las normas establecidas en los artículos 1°, 2°, 66°, 67°, 68°, 69°, 72° y 74° del Código Procesal Constitucional, Ley Nº 28237, así como toda otra norma que favorezca la causa.

III. MEDIOS PROBATORIOS:

1.a) Copia de la resolución administrativa Nº.............

1.b) Documentos que acrediten el caso por el cual existe un mandato administrativo

POR TANTO:

A Usted, Señor Juez, solicito admitir la presente acción, tramitarla de acuerdo a su naturaleza y en su oportunidad declararla fundada, ordenando al demandado el cumplimiento del mandato contenido en el referido acto administrativo.

Lima...... de........... de ........

Firma del Abogado y

Firma del demandante

PLAZOS

• De acuerdo Artículo 74º del Código Procesal Constitucional…“El procedimiento aplicable a este proceso será el mismo que el previsto por el presente Código para el proceso de amparo, en lo que sea aplicable. El Juez podrá adaptar dicho procedimiento a las circunstancias del caso”…

• En tal sentido se aplica el Artículo 44 del Código Procesal Constitucional...“El plazo para interponer la demanda de amparo prescribe a los sesenta días hábiles de producida la afectación, siempre que el afectado hubiese tenido conocimiento del acto lesivo y se hubiese hallado en posibilidad de interponer la demanda. Si esto no hubiese sido posible, el plazo se computará desde el momento de la remoción del impedimento”….

Dependiendo si la acción que vas a solicitar e s para que se cumpla una resolución judicial es de treinta dias (30 dias ) y para otro tipo de resolución es de 60 dias utiles de emitida la resolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com