ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Demanda De Retracto


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  8.040 Visitas

Página 1 de 5

Expediente:

Secretario:

Escrito: N º 1

Cuaderno: Principal

Sumilla: Demanda de retracto

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE AREQUIPA

Diego Chávez Ampuero identificado con DNI N º 44302850 , con dirección domiciliaria en Av. José Abelardo Quiñones 123 y con domicilio procesal en Calle San José 311; a Ud. Atentamente digo:

I. Demandados

Don Daniel Lira López, a quien se deberá notificar en la Av. Las Buganbilas 122 en el distrito del cercado de Arequipa.

Acumulación subjetiva originaria:

Doña Melanie Vargas Paredes, a quien se deberá notificar en la Calle los naranjos Nº 454 del distrito de Yanahuara, de la provincia y departamento de Arequipa.

II. Petitorio

Interpongo demanda de retracto, solicitando a su despacho se sirva a disponer la subrogación del suscrito en el contrato de dación en pago celebrado entre los demandados.

III. Fundamentos de hecho

Con fecha 10 de abril del 2005 el retrayente y Don Daniel Lira López adquirieron por compraventa el inmueble ubicado en la Calle mercaderes 211 del distrito del cercado de Arequipa , en los términos a que se contrae el referido contrato el mismo que se halla inscrito el la partida electrónica Nº 2383 del registro de la propiedad inmueble de Arequipa, encontrándose

ambos respecto del bien adquirido bajo el régimen de copropiedad siendo las cuotas del recurrente y el demandado iguales, es decir cada uno es propietario del 50% del bien inmueble

El señor Daniel Lira López mantenía una deuda de veinte mil dólares americanos con Melanie Vargas Paredes, por un mutuo que ambos celebraron por contrato elevado a escritura publica Nº 00343, en la notaria del Notario Mario Vázquez Rendón, el vencimiento para el pago de la obligación era el día dos de mayo del 2007, con la que no cumplió el demandado Daniel Lira Lopez.

Es por eso que el día 5 de mayo del presente año el Sr. Daniel Lira López celebró con Melanie Vargas Paredes, un contrato de dación en pago elevado a escritura publica Nº 00545 en la notaria del Notario Mario Vázquez Rendón a manera de extinguir la obligación antes mencionada en el cual el Sr. Daniel Lira López se obliga a dar como cancelación de pago ,por los veinte mil dólares americanos adeudados ,sus derechos y acciones sobre el bien inmueble antes mencionado, contrato el mismo que se halla inscrito en la partida electrónica Nº 2383 del registro de la propiedad inmueble de Arequipa.

El día 17 de mayo del 2007 me acerque a las oficinas da la superintendencia nacional de registros

públicos de Arequipa para obtener una copia literal de dominio sobre el bien inmueble ubicado en la Calle mercaderes 211, para tramites de saneamiento de dicho bien, día en que tomo conocimiento de la dación en pago antes mencionada por lo que encontrándome dentro del plazo a que se refiere el articulo 1597 del Código Civil interpongo la presente demanda a fin de subrogarme en lugar de Melanie Vargas Paredes, toda vez que en ningún momento el demandado Daniel Lira López, me ha comunicado su deseo de dar en pago sus acciones y derechos a fin de hacer uso de derecho de preferencia que por ley me corresponde.

Como el monto de la deuda contraída por mi copropietario era de 20mil dólares americanos suma por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com