ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Demanda Indeminizacion Por Muerte


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

DEMANDA DE INDEMNIZACION POR RIESGOS DE TRABAJO

H. Junta ________________________ de Conciliación y Arbitraje.-

____________________________________, por mi propio derecho, señalando para oír notificaciones _______________________________________, y designando como mi apoderado a ________________________________, en los términos de la carta-poder adjunta, respetuosamente digo:

Que por mi propio derecho, y en representación de mis hijos de menor edad _______________ vengo a demandar a _____________________________, con domicilio en ___________________________, o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en ________________________________________... el pago de la indemnización por muerte del trabajador ________________________________, acaecida a consecuencia de un riesgo de trabajo realizado con motivo de sus servicios a la demandada ___________________________________, el día _______ del mes de _____________________ del año de _____________________, consistente en dos meses de salario por concepto de gastos funerarios, y setecientos treinta días de salario, conforme a lo dispuesto en los artículos 500 y 502 de la Ley Federal del Trabajo, tomando como base un salario diario de _____________________________, que percibía el trabajador en el momento en que ocurrió su muerte, según lo indica el artículo 484 de dicha ley; el importe de ____________ días de salarios por prima de antiguedad, conforme al artículo 162, fracciones I y V, del propio ordenamiento; y la cantidad de _________________________________, por concepto de _______________________ (en caso de que se reclame alguna otra prestación, por concepto de vacaciones, aguinaldo, etc., debe relacionarse en la exposición de hechos de la demanda, y fundamentarse en la Ley o el contrato, en su caso).

Fundo esta demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S :

I. El Señor ________________________, prestaba sus servicios a la negociación demandada desde la fecha de ________________________, desempeñando el puesto de ______________________, consistiendo sus labores en ______________________________ y percibía a la fecha en que ocurrió su muerte un salario diario de ____________________________________.

II. El día ______________ a las __________ horas, encontrándose el trabajador mencionado prestando sus servicios a la demandada, sufrió un accidente consistente en _______________________, a consecuencia del cual falleció.

III. La suscrita __________________________ contrajo matrimonio con el trabajador mencionado el día ________________________, en la oficina del Registro Civil __________________, y dependía ecomicamente de dicho trabajador, habiendo procreado _____________ hijos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com