Temas Variados / Modelos Contables Para Una Empresa Hotelera

Modelos Contables Para Una Empresa Hotelera

Ensayos para estudiantes: Modelos Contables Para Una Empresa Hotelera
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.189.000+ documentos.

Enviado por:  karlo  24 marzo 2011
Tags: 
Palabras: 74242   |   Páginas: 297
Views: 2761

...

vada como la de los auxiliares de cuentas por pagar y cuentas por cobrar. Se les aporta u manual descriptivo del catalogo de cuentas el cual no existía en la empresa.

El informe esta estructurado de la siguiente manera primeramente se define los objetivos o soluciones diseñando un plan de cuentas que se adapte a la dinámica de la empresa observada, justificación de la creación de dichas cuentas y elaboración del mismo.

Una segunda parte referida a los formularios identificación de los mismos, creación o mejoras de los existentes y justificación de ellos.

Una ultima parte orientada a la elaboración de un modelo contable justificación de dicho modelo, registros de operaciones en los libros y presentación de Estados Financieros.

Es necesario destacar que este trabajo de representa un aporte a mi futuro como profesional ya que nos prepara para la investigación, observación, y levantamiento de posibles mejoras o adaptación de sistemas contables.

3. OBJETIVOS

3.1 Diseñar el Código de Cuenta de una empresa.

(a) Justificación del tipo de Cuentas que vas a diseñar, es decir por que has seleccionado ese tipo de Código de Cuentas:

El tipo de código de cuentas diseñado para la empresa seleccionada (Hotel El Limón), ya especificado en el informe Nº 1, esta basado en las operaciones que realiza la misma, de acuerdo a los fines que debe cumplir referente al ramo comercial que desempeña. Con el objeto de controlar y regular el funcionamiento de la actividad de alojamiento y turismo existe a nivel internacional, la recomendación de seguir con las directivas de la “American Motel and Hotel Association” (AMHA) para la confección de los estados contables uniformes de hoteles, así como la información especial de tipos contable. El “Uniform System of Accounts for Hotels” (USAH): Sistema Uniforme de cuentas para la industria del Alojamiento, es un sistema contable que fue diseñado, adoptado y recomendado por la Asociación Hotelera de New York

adaptado a lo instrumentos y organismos legales nacionales los cuales se encargan de normar y fiscalizar su actividad. El código de Comercio y La Federación

de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, son los organismos a quien les compete dicha regulación y fiscalización.

Por las actividades propias de la empresa, se han ido incorporando progresivamente algunos cambios a nivel de sistema que cubren el registro y control de las operaciones contables-administrativas; básicamente el plan de cuentas aplicado a esta empresa, contiene la estructura estándar, la cual detalla las cuentas contables necesarias para elaborar los Estados Financieros exigidos y requeridos a toda operación financiera, sin dejar de cumplir con los principios del código de Comercio y La Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela.

Las recomendaciones y aportes a la empresa seran las siguientes:

• Crear un manual descriptivo de cuentas que complemente la información contenida el plan de Cu ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.189.000+ documentos