ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Dictamenes


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  1.816 Palabras (8 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 8

MODELO DE DICTAMEN LIMPIO

AUDITORES ABC

Avenida10 de agosto y Colon

INFORME DEL REVISOR FISCAL

A los señores accionistas de

INDUSTRIAL Y COMERCIAL S.A

Hemos examinado los Estados de Situación Financiera de INDUSTRIAL YCOMERCIAL S.A. Al 31 de diciembre del 2010 y sus correspondientes Estados deResultados, de Cambios en el Patrimonio, de Cambios en la Situación Financiera, de Flujos de Efectivo y notas a los mismos por los años terminados en esas fechas. Dichos estados financieros fueron preparados bajo la responsabilidad de la administración. Una de nuestras obligaciones es la de expresar una opinión sobredichos estados financieros con base en mi auditoría.

Hemos realizado la auditoría de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas. Esas normas requieren que el examen sea realizado por un auditor con entrenamiento adecuado, debidamente inscrito en la Junta Central de Contadores que actúe con independencia mental para garantizar la imparcialidad y objetividad de sus juicios, que proceda con diligencia y cuidado profesional, que su trabajo sea técnicamente planeado y supervisado, que se realice un apropiado estudio y evaluación del sistema de control interno para establecer el grado de confianza que le merece y así determinar la extensión y oportunidad de los procedimientos de auditoría a aplicar, que se obtenga evidencia válida y suficiente por medio de técnicas de auditoría para obtener una seguridad razonable sobre la situación financiera del ente económico para emitir su opinión sobre la misma. Considero que nuestra auditoría proporciona una base razonable para expresar nuestraopinión,

"En nuestra opinión, las cuentas anuales del ejercicio 2010 adjuntasexpresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de lasituación financiera de INDUSTRIAL Y COMERCIAL S.A. al 31 de diciembre de2010 y de los resultados de sus operaciones y de los recursos obtenidos y aplicados durante el ejercicio anual terminado en dicha fecha, y contienen lainformación necesaria y suficiente para su interpretación y comprensión adecuada, de conformidad con principios y normas contables generalmente aceptados que guardan uniformidad con los aplicados en el ejercicio anterior".

Además, en mi opinión, la compañía ha llevado su contabilidad conforme a las normas legales y la técnica contable; las operaciones registradas en los libros y los actos de los administradores de la sociedad, se ajustan a los estatutos y a las decisiones de la asamblea general de accionistas y de la junta directiva; la correspondencia, los comprobantes de las cuentas y los libros de actas y de registro de acciones, en su caso, se llevan y conservan debidamente; y la compañía ha observado las medidas adecuadas de control interno, de conservación y custodia de sus bienes y de los terceros que pueden estar en su poder.

AUDITORES ABC LTDA.

CONTADORES PÚBLICOS

Tarjeta Profesional 400001-T

MODELO DE DICTAMEN CON SALVEDADES

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

X & ASOCIADOS

AUDITORES Y CONSULTORES

Señores accionistas:

Corporación Fabril, S.A.

Hemos examinado los estados financieros de la Compañía Corporación Fabril S.A., al 31 de Diciembre de2008 y 2009, y los estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de cambios en la situación financiera, que le son relativos por los años que terminaron en esas fechas. Dichos estados financieros son responsabilidad de la administración de la compañía. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en nuestra auditoria.

Los exámenes fueron realizados de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas y de acuerdo con Normas Internacionales de Auditoría las cuales requieren que la auditoria sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes, y de que están preparados de acuerdo con la normas de información financiera. La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros; asimismo, incluye la evaluación de los principios de contabilidad utilizados, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de los estados financieros tomados en conjunto. Considero que nuestros exámenes proporcionan una base razonable para sustentar nuestra opinión.

Del examen realizado se concluye que la existencia y valuación de propiedades, planta y equipo no son confiables como se puede ver en el anexo 1 que se presenta junto con este dictamen.

En nuestro concepto, salvo por lo indicado en el párrafo anterior, la contabilidad se lleva de acuerdo con las normales legales y la técnica contable y las operaciones registradas se ajustan a los estatutos y a las decisiones de la asamblea de accionistas y de la junta directiva.

En nuestra opinión, los estados financieros mencionados, tomados fielmente de los libros y adjuntos a este dictamen, salvo por lo ya indicado en los dos párrafos anteriores, presentan fidedignamente la situación financiera de la Corporación Fabril, S.A. al 31 de diciembre de 2008 y 2009, así como los resultados de sus operaciones, los cambios en el patrimonio, los cambios en la situación financiera y los flujos de efectivo por los años terminados en esas fechas, de conformidad con las normas de contabilidad generalmente aceptadas y de acuerdo a normas internacionales de auditoria aceptadas en Guatemala.

______________________

Contador Público y Auditor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com