ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Produccion


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

INFLUENCIA DEL SATÉLITE MIRANDA EN LA SOBERANÍA AGRO ALIMENTARIA

El segundo satélite venezolano Miranda, estará destinado a la captura de imágenes en alta resolución del territorio nacional para el estudio, seguimiento y planificación del espacio geográfico venezolano.

Con una inversión social de 140 millones de dólares, el nuevo satélite está conformado por dos tipos de cámaras fotográficas: una pancromática y otra multiespectral. Estás permitirán fomentar la investigación y el desarrollo de capacidades, con miras a optimizar el uso de las imágenes y otros datos fundamentales para el estudio, seguimiento y planificación del territorio; así como el apoyo a los planes en materia de prevención de desastres.

En lo relacionado a la Soberanía Alimentaria nos puede ser de gran utilidad por ejemplo, para prever afectaciones en cultivos o plantaciones, ante posibles exposiciones a sequías o lluvias.

FUNCIÓN DEL SATÉLITE MIRANDA

La función principal del nuevo satélite será de observación con aplicaciones en la gestión ambiental, planificación urbana, desplazamiento de fuerza militar o detección de recursos naturales y también de actividades ilícitas como minería o cultivos ilegales.

DIFERENCIAS ENTRE LOS SATÉLITES BOLÍVAR Y MIRANDA

Entre estos dos satélites hay una gran diferencia, así como de altura, ya que Miranda opera a 660 kilómetros sobre la superficie terrestres para capturar imágenes de alta resolución, a diferencia del Simón Bolívar que trabaja 36 mil kilómetros de distancia

Morales explicó que la órbita del Simón Bolívar es geoestacionaria, “se mueve a la misma velocidad que rota la tierra, es decir, los 365 días al año, mientras que el Miranda va estar a 650 kilómetros de la superficie y dará 14 vueltas al día en órbita polar (Norte a Sur) comparado con la del Simón Bolívar.

El satélite Simón Bolívar es de comunicación, mientras el objetivo y característica del Miranda es para la observación terrena.

CARACTERÍSTICAS DEL SATÉLITE MIRANDA

Características orbitales

La inclinación de la órbita de Miranda (4,338º) es muy alta para un cuerpo tan próximo a su planeta. Es posible que en algún momento estuviese en resonancia orbital 3:1 con Umbriel. La fricción provocada por las fuerzas de marea podría haber causado un calentamiento al interior del satélite y ser el origen de la actividad geológica.

Características físicas

Miranda es un cuerpo cuasi-esférico de 472 km de diámetro. Todo parece indicar que el nacimiento del satélite fue extremadamente violento, debido a la extraordinaria orografía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com