ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Gestion De Calidad


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Un modelo es una abstracción de la vida real que tiene dos utilidades fundamentales; Reducir la complejidad, permitiéndonos ver las características importantes que están detrás de un proceso y hacer predicciones concretas, que se puedan falsar mediante experimentos u observaciones. El modelo se basa en asegurar la repetitividad, competitividad y solidez de los procesos de desarrollo y se estudia para obtener una visión de la situación actual y proporciona una guía de pasos a seguir.

Las empresas de ahora tiene la necesidad de hacer mejores prácticas para así poder optimizar la gestión de su negocio. Claro está que una de sus ventajas es la disminución de sus costos y de trabajo gracias a que los procesos que utilizan requieren que se involucre todo el personal de la empresa.

Un concepto importante aquí es el de Gestión de Servicios de TI el cual es una disciplina basada en procesos, enfocada en alinear los servicios de TI proporcionados con las necesidades de las empresas, poniendo énfasis en los beneficios que puede percibir el cliente final.

El objetivo principal del Modelo de Gestión de la Calidad de Servicios TI es facilitar el seguimiento y control de la inversión tecnológica y que sea adaptable en pequeñas y medianas empresas. Para alcanzar el objetivo se tiene que cumplir las etapas que son estrategias de administración del servicio, diseño de la gestión de servicios TI, transición de servicios de TI y operación de servicios TI.

Los sistemas de gestión de la calidad son significativos para cualquier organización, ya sea grande, pequeña, pública o privada, de fabricación o de servicios.

Los modelos de madurez pueden ser utilizados para dar soporte a las empresas que realizan planeamiento y que buscan buenos resultados en su administración, los mismos permiten alcanzar madurez y excelencia.

El Modelo de Gestión de la Calidad de Servicios TI junto con el Modelo de Madurez de la Capacidad puede ser utilizado en conjunto ya que son herramientas que facilitan el seguimiento y control de la inversión en tecnológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com