ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modernidad Y Posmodernidad


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

Modernidad y posmodernismo.

La modernidad es una de las formas de darse el modernismo el punto de partida de la modernidad es la reforma protestante iniciada en la segunda década del siglo xvI por Martin Lutero este se basa en una parte en el movimiento por la fe y el otro consta de que el justo vive y se salva con la fe y por medio de la misma.

Esta consta desde su punto de partida en ser siempre nueva, moderna, no reconociendo para la verdad más autoridad que la del mismo hombre de auto darse métodos estrictos para conseguirla.

Modernidad.

Se dice que la modernidad ha ido desapareciendo y que esta se ha convertido en una llamada posmodernidad dentro del mismo surge la polémica de que su fin se ha derivado por el fin por que otros filósofos explicaron a finales del siglo xvI que el espíritu humano a terminado de evolucionar desde los estadios ínfimos, en los cuales vivía inmerso en lo mítico y esclavizado a la naturaleza.

Creencia absoluta en la exclusividad de la razón para conocer la verdad debiéndose sospechar de todo conocimiento venido por la fe de la manera intuición o no comprobada.

Se menciona que el hombre cree en la infelicidad por el empañamiento de la razón por las supersticiones entre ellas las creencias religiosas esto nos ha provocado que no gocemos de la libertad y configuración autónoma del propio destino.

La creencia en la superioridad absoluta del hombre por sobre todos nosotros seres de la creación.

El hombre moderno se preocupa por explicar su origen como el resultado de un proceso natural de una evolución también esto se basa en la vida del hombre perfecto en la cual se encontrara con justicia, igualdad y libertad completas lo cual piensa que será una sociedad prefecta.

Lo propio de la modernidad es estar siempre en actitud tensa, acechante, profundamente reflexiva frente a cuanto abarca, esto es un pensar en el cual se preocupa en el porvenir lo cual nos lleva a explorar la conciencia, ver hasta dónde nos lleva nuestra propia fuerza constructiva como lo han hecho los pintores,poetas, novelistas.

La modernidad en general ha sido etnocentrica, pensando en la cultura europea y norteamericana es la cultura superior y en consecuencia que si los otros pueblos desean avanzar deberán asimilarse a ella.

LA POSMODERNIDAD.

Unas de las principales características de la posmodernidad en las cuales se le puede diferenciar de la modernidad son:

1.- La pérdida de la vigencia de las ideologías.

2.- Perdida de interés por lo teórico, por lo ajeno a la utilidad inmediata.

3.- a la posmodernidad se le podría llamar la época del desencanto ya que en ella se renuncia a las utopías, a la idea de progreso en masas y su ideología se basa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com